Compartir
Publicidad
Del minimalismo de Jil Sander al color de Dsquared2 en la penúltima jornada de la Semana de la Moda de Milán
Milán

Del minimalismo de Jil Sander al color de Dsquared2 en la penúltima jornada de la Semana de la Moda de Milán

Publicidad
Publicidad

Entre las propuestas más interesantes vistas en la penúltima jornada de la Semana de la Moda de Milán Primavera/Verano 2016 destacamos las colecciones de Jil Sander, Roberto Cavalli, Bottega Veneta y Dsquared2... Son colecciones muy diferentes entre sí, pero todas ellas tienen un en común la esencia y la elegancia de la moda italiana. ¿Qué colección os gusta más?

Jil Sander Primavera/Verano 2016

Jil Sander Pv 2016

El director creativo de Jil Sander, Rodolfo Paglialunga, se decantó por crear una colección con los códigos de la casa: estilo minimal y elegancia sobria. La paleta de colores es neutra y sofisticada: blancos, beiges, azules, negros, grises, azul marino... La originalidad se ven en chaquetas-vestidos destructurados que se cortan en las costuras de los hombros o en la parte delantera para crear la ilusión óptica de un vestidos. Otros diseños están realizados en seda en color azul cielo con detalles anudados y aberturas estratégicas. La camisa blanca se reinterperta para acompañar trajes en color beige o partes de abajo en color blanco.

Roberto Cavalli Primavera/Verano 2016

Roberto Cavalli Pv 2016

Peter Dundas tiene la difícil tarea de recrear el ADN de la firma creada por Roberto Cavalli. Para la temporada de primavera/verano 2016, el diseñador recrea los años 80 a través de prendas con ciertos volúmenes, estampado Tie-dye, cazadoras perfecto estampadas o con color y mini vestidos ajustados. Hay vestidos con bajos asimétricos, muy cortos en la parte delantera y con cola en la trasera, con estampados o caras de animales y con mucho movimiento. Los vestidos más atrevidos llevan detalles de nudos a un lado y aberturas. Para la noche los looks se vuelven muchos más sexys gracias a vestidos con volantes, frunces múltiples y arandelas. Destacamos las cazadoras con flecos brillantes muy disco glam.

Bottega Veneta Primavera/Verano 2016

Bottega Veneta Pv 2016

En Bottega Veneta apuestan por diseños informales y casual para la primavera/verano 2016. Hay modelos estilo chándal, sudaderas, chaquetas... que se visten con estampado animal o de camuflaje. Hay vestidos cortos realizados en ante o cuero con detalles de cuerdas o bien, vestidos con múltiples tiras y correas que se asemejan a las típicas mochilas de excursionista. Para la noche hay vestidos largos con pespuntes, ojales y tejidos como la rejilla o el crochet.

Dsquared2 Primavera/Verano 2016

Dsquared2 Pv 2016 1

Dean y Dan Caten se centran en diseñar una colección llena de color y con un aire muy sexy. Hay prendas de estilo sporty-chic como camisetas de tirantes con glitter o vestidos estilo camiseta que se entrecruzan. La paleta de colores de la nueva colección de Dsquraed2 es vibrante y con muchos tonos flúor. Hay modelos de vestidos cortos y ajustados con cuerpos y mangas con un estampado de tatuaje de colores, otros vestidos van adornados con tiras de colores que se acoplan perfectamente a la piel o minidress con mezcla de estampados y detalles de glitter.

En Trendencias | El estilo clásico marinero en la colección de Primavera/Verano 2016 de Max Mara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio