El grupo musical Los Alegres del Barranco enfrenta un proceso legal en Jalisco por presunta apología del delito, tras proyectar imágenes de los líderes del narcotráfico Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", y Joaquín "El Chapo" Guzmán durante un concierto en el Auditorio Telmex de Guadalajara el pasado 29 de marzo.
El 12 de mayo, un juez en Jalisco vinculó a proceso a la agrupación, imponiéndoles restricciones que incluyen la prohibición de salir del estado, salvo para tres presentaciones previamente autorizadas, y la obligación de presentarse semanalmente ante el juzgado. Además, se les impuso una fianza de 1.8 millones de pesos.
La Fiscalía de Jalisco abrió una investigación por la posible apología del delito, solicitando a la Policía Cibernética un análisis exhaustivo de los videos proyectados durante el concierto para determinar su origen y naturaleza.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, condenó el acto y ordenó vetar cualquier presentación pública que haga apología del delito en el estado, exigiendo una carta de compromiso a los productores de eventos para evitar referencias a la violencia.
@alegresdelbarranco Ah Toda Nuestra Gente de Jalisco.. nos vemos este 29 de Marzo en 📍Guadalajara, Jalisco los esperamos para Cantarles todos nuestros exitos de corridos y Canciones.. Saludos y Bendiciones, Los esperamoos! #guadalajara #jalisco #concierto #auditoriotelmex #envivo #mexico #🇲🇽 #corridos #canciones #losalegresdelbarranco #giraartistica #trendingvideo #video #viral #travel #reels #tiktok #fyp #fyp @Armando moreno @pavel
♬ sonido original - Los Alegres Del Barranco🤠⛰⭐️
Sin embargo, más allá de las acciones dentro del territorio nacional, en el extranjero también hubo repercusiones: el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos revocó las visas de trabajo y turismo de los integrantes de la agrupación, argumentando que, tanto en las canciones como en la producción audiovisual del show, se hizo promoción de un grupo delictivo que, para el gobierno del país vecino, es considerado terrorista.
En un comunicado, Los Alegres del Barranco lamentaron que una parte del show haya sido percibida como ofensiva o inapropiada, y aseguraron que tomarán medidas más rigurosas sobre el contenido visual y narrativo de sus espectáculos.
Sin embargo, el caso ha reavivado el debate sobre la libertad de expresión y la responsabilidad de los artistas en la promoción de contenidos que puedan glorificar la violencia o el crimen organizado.
Fotos de Los Alegres Del Barranco Official
En Trendencias | El concierto de The Killers en México fue épico, tanto que las autoridades tuvieron que cortar la luz para que terminara
En Trendencias | La relación de Ricardo Medellín con Lupita Tiktok no encajaba. La Fiscalía de Nuevo León acaba de detenerle por presunto abuso de menores
Ver 0 comentarios