Compartir
Publicidad

Tous mueve ficha para salir al paso del boicot: Pilar Rahola y la esposa de Artur Mas serán expulsadas de su fundación

Tous mueve ficha para salir al paso del boicot: Pilar Rahola y la esposa de Artur Mas serán expulsadas de su fundación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que estalló la crisis política en Catalunya, han sido numerosas las voces que han llamado al boicot a determinadas firmas catalanas. Bien por su apoyo al proceso independentista, por su posicionamiento político o por su simple procedencia, lo cierto es que las marcas catalanas más conocidas se han visto en el punto de mira. Y, dentro del mundo de la moda, Tous ha sido una de las principales perjudicadas. Ya hubo una llamada al boicot hace semanas, cuando se difundió una fotografía en la que supuestamente aparecía la presidenta de la compañía, Alba Tous, junto a Carles Puigdemont, Joan Laporta y Pilar Rahola, entre otros, portando una estelada, presencia que fue desmentida por la compañía.

Posteriormente, la propia Alba Tous dirigió una carta a sus trabajadores en la que se declaraba «orgullosa de ser catalana y de ser española». Y, ahora, la compañía ha dado un paso más allá. Según publica hoy El Confidencial, Pilar Rahola y Elena Rakosnik, esposa de Artur Mas, serán expulsadas del patronato de la Fundación Rosa Oriol, fundada en Manresa en 2009 para atender a personas en situación de exclusión social. La presidenta de la fundación es Rosa Tous, hermana de Alba, y la presidenta honorífica es Rosa Oriol, la matriarca del clan de joyeros. En el Patronato de la fundación, Elena Rakosnik figura como vicepresidenta, y Pilar Rahola como vocal.

La directora de la Fundación Rosa Oriol, y principal impulsora de sus proyectos de cooperación y solidaridad, es la conocida monja mediática Sor Lucía Caram, a quien Rosa Tous ha dirigido una carta en el día de hoy, pidiéndole la renovación del Patronato. Aunque en él no se mencionan expresamente los nombres de Rahola y Rakosnik, Rosa Tous sí indica que «como Presidenta de la Fundación, debo proteger su reputación y evitar que se resienta por motivos ideológicos y políticos. Nuestra misión es ayudar a aquellos que lo necesitan y la labor que estamos desarrollando no puede verse perjudicada a causa del contexto político que estamos viviendo».

Asimismo, insiste en que se siente «profundamente orgullosa de ser española y catalana, como he afirmado públicamente, y por coherencia no puedo permitir que miembros del Patronato sean cuestionados por su posicionamiento político o de confrontación». La misiva finaliza con el agradecimiento a estas personas por su participación durante estos años, pero se centra en que el Patronato debe ser «apolítico y transversal, dada la envergadura que ha tomado la entidad y el difícil momento que atraviesa España».

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Tous asegura que en la foto viral que invita al boicot no está Alba Tous, su presidenta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos