Publicidad

¡Que tiemble Asos! Amazon, a punto de lanzar su propia marca de moda en el Reino Unido

¡Que tiemble Asos! Amazon, a punto de lanzar su propia marca de moda en el Reino Unido
1 comentario

Que Amazon es el rey del ecommerce es algo que ya nadie pone en duda. Que todo (o casi todo) lo que toca este gigante se convierte en oro... tampoco. Desde hace algún tiempo, Amazon tiene puesto su objetivo en el mundo de la moda y sus últimos movimientos parecen indicar que el lanzamiento en Reino Unido de su propia marca está al caer. Puede ser una revolución en el mundo de la moda y la amenaza más en firme al imperio Asos.

Amazon ha hecho contrataciones que hacen pensar que su apuesta por la moda va muy en serio. Frances Russell y Karne Peacock, antiguas directoras de la línea de mujer y complementos de Marks & Spencer, trabajan ya en el diseño de la que será la colección. Y ahora se les ha incorporado también Glen George, director de compras de la colección de hombre de Primark. Vistos los perfiles de quienes serán los responsables de la marca propia de Amazon, parece que el objetivo es competir con las firmas británicas de high street fashion.

Amazon

En 2015, Amazon inauguró un estudio fotográfico de más de 4.000 metros cuadrados en Shoreditch (Londres), con capacidad para acoger hasta 22 sesiones simultáneas. Es el lugar donde se realizarán una media de medio millón de fotografías de nuevos productos cada año. En su momento, Sergio Bucher, vicepresidente de Amazon Fashion Europa, declaró que «nuestro objetivo es hacer de Amazon el mejor lugar para comprar moda online. La apertura del nuevo estudio, en el corazón de una de las capitales mundiales de la moda, sirve para ilustrar nuestras ambiciones».

La moda es, en cifras, una de las categorías en mayor crecimiento dentro de Amazon: 60 millones de productos vendidos en 2016, 350 nuevas marcas incluidas en su site, seis marcas propias ya registradas el año pasado (Franklin & Freeman, Franklin Tailored, James & Erin, Lark & Ro, Socity New York, North Eleven y Scout + Ro)... Todo ello con el objetivo de liderar la venta de moda por internet y batir los 4.000 millones de libras en que se considera que está hoy en día valorado Asos, su gran competidor.

Imágenes | Pixabay.

En Trendencias | Amazon Moda se sitúa fuerte en el sector: supera los 60 millones de artículos vendidos el último trimestre de 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio