Compartir
Publicidad
Publicidad

Primark tendrá en Madrid su macrotienda más grande en España: 5.400 metros cuadrados

Primark tendrá en Madrid su macrotienda más grande en España: 5.400 metros cuadrados
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en la época de las macrotiendas. Mientras Zara inaugura la suya en Serrano (a la que seguirá una de Mango), Primark hace lo propio con una nueva tienda de 5.400 metros cuadrados en el Centro Comercial Plenilunio, situado a las afueras de Madrid. El culto por la flagship llegará el próximo martes 20 de mayo con la inauguración de su tienda más grande en España hasta el momento.

La tienda de Primark más grande en España

Primark ya tenía una tienda situada en el Centro Comercial Plenilunio. El anterior local de la marca británica se inauguró en 2006 y tenía de 2.220 metros cuadrados. El nuevo duplica dicha capacidad y deja en segundo lugar a la tienda de Primark situada en Zaragoza (en Puerto Venecia), que hasta ahora era la primera más grande en España con 5.000 metros cuadrados.

Cada vez estamos más cerca de las macrotiendas de Primark en ciudades inglesas como Londres o Manchester donde pasan de largo los 7.000 metros cuadrados. Grandes edificios en los que toda la familia se viste en un mismo sitio. Allí encontramos las colecciones de mujer, hombre, chico y chica, niño y bebé.

Con la nueva tienda de Primark en Plenilunio me imagino que la experiencia de compra mejorará y habrá un respiro a la hora de pasear por los pasillos, cosa que en la anterior era bastante difícil de lograr (por no hablar de las filas de espera en la caja, igual de macro que la tienda).

Primark, 8 años en España y su segundo mayor mercado

Primark verano 2014

El nuevo local contará con una plantilla de 198 empleados y abrirá sus puertas al público el martes 20 de mayo a las 11:00. Ese mismo día Primark celebra sus 8 años desde que aterrizó en España.

El mercado español es el segundo mayor mercado de Primark en todo el mundo, solo por detrás de Reino Unido (con 162 tiendas) y por delante del propio país de origen, Irlanda, donde cuentan con 37 tiendas.

En este momento, la marca británica, propiedad de Associated British Foods, tiene 39 tiendas en España, 7 de las cuales están en la Comunidad de Madrid. La propia firma confirma que en próximos meses habrá nuevos establecimientos.

Primark no abrirá su tienda de Gran Vía en 2014

La tienda de Primark en Plenilunio promete pero la inauguración más esperada será la macrotienda de Primark en la Gran Vía. Por el momento la única confirmación que existe es que no abrirá sus puertas en 2014. Todo apunta a que 2015 será el año elegido como hace tiempo se especuló.

El número 32 de Gran Vía espera a una tienda que recuperará los antiguos Almacenes Madrid-París. En este momento la tienda se encuentra en obras y contará con más de 10.000 metros.

Primark, unos beneficios que crecen

El mercado del lujo no es el único que ha crecido en estos años de crisis, el low cost también lo ha hecho de manera fuerte. Primark logró un incremento del 22% en sus ventas en su último ejercicio fiscal 2012/2013: 4.273 millones de libras (5.094 millones de euros) frente a 3.503 millones de libras (4.176 millones de euros).

En la actualidad Primark cuenta con una plantilla de más de 52.000 personas. y en Europa cuenta con 271 tiendas. Reino Unido es su primer mercado, después España e Irlanda, mientras que el resto se encuentran más alejados. Alemania por ahora tiene 11 tiendas, Holanda y Portugal empatan con 7 y Francia tiene 4.

Y ahora llega el mayor reto de Primark: su desembarco a Estados Unidos.

Primark en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio