Compartir
Publicidad

Primark se moderniza e inaugura su macrotienda más grande en España en Madrid

Primark se moderniza e inaugura su macrotienda más grande en España en Madrid
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cumpleaños hay que celebrarlos por todo lo grande. Primark se apunta a dicha práctica con su nueva macrotienda en Madrid. La firma irlandesa cumple su octavo aniversario desde que llegó a España y lo hace renovando su primera tienda para convertirla en la más grande de todo el país. 5.400 metros cuadrados que hoy hemos visto cómo abrían sus puertas en el centro comercial Plenilunio de Madrid.

La macrotienda de Primark en Madrid

Primark Plenilunio Madrid tienda

A las afueras de Madrid, más allá de la M-40 y a un paso del aeropuerto de la capital el centro comercial Plenilunio tiene una nueva tienda que devolverá parte del interés al mismo. Primark ha querido situarse en primera línea de playa para que nadie se pierda el espectáculo.

Primark pasa de estar al fondo de Plenilunio a abrir una tienda de dos plantas con 5.400 metros cuadrados nada más cruzar las puertas automáticas del centro comercial. Toda la esquina de la entrada pasa a ser suya.

Primark escaparate Plenilunio Madrid tienda

El impacto visual está asegurado. Los escaparates crecen y el colorido atraerá todas las miradas hacia ellos. En este momento la temática de los escaparates se centra en la primavera más blanca y en el Mundial de Brasil que llegará el próximo 12 de junio.

Primark Mundial Plenilunio Madrid tienda

La apertura de las puertas al público llegaba a las 11:00 de la mañana de hoy martes. Pese a que era un día laborable y una hora poco amigable para quienes trabajasen, mucha gente esperaba fuera. Desde las 10:30 empezaron a llegar los primeros clientes que según algunos trabajadores de Primark pudieron llegar a 1.500 personas en los primeros minutos de la apertura (yo veo muy alta la cifra pero soy muy malo haciendo recuentos, como el Gobierno con las manifestaciones). Como curiosidad, cuando Primark abrió su tienda de Plenilunio hace 8 años solo dos personas estaban esperando.

Primark público Plenilunio Madrid tienda

El nuevo concepto de tienda de Primark

Primark modelo Plenilunio Madrid tienda

El nuevo concepto de Primark me recordó bastante a algunas de TopShop que vi en Inglaterra. Busca dar un acabado más moderno y visual al conjunto. Abunda el color, muchísimo azul de la casa, luces, grandes imágenes del catálogo...

La tienda está pensada para mejorar la experiencia de compra de los clientes de Primark, según nos contaron María Olaso, jefa de producto de Primark Iberia, y Enrique González, director de la tienda de Primark en Plenilunio. De aquellos pasillos angostos de la anterior tienda de Primark en Plenilunio a una versión más cómoda, con mayores espacios para andar.

Primark cajas Plenilunio Madrid tienda

Dentro de la tienda todo crece. Crecen las cajas. Estas pasan de 16 a 45 cajas. Las eternas colas que a veces se vivían en Primark Plenilunio tendrán un respiro. Crecen los probadores. Según Enrique González ahora tienen 39 probadores de mujer y 15 de hombre, frente a los 13 de mujer y 6 de hombre que tenían antes.

Primark escaleras Plenilunio Madrid tienda

La plantilla de este nuevo Primark será de 198 empleados, 74 de las cuales son nuevos puestos frente a la anterior tienda, trabajos para los que recibieron más de 6.000 currículos.

Primark tiene el beneficio en la venta por volumen, según comenta María Olaso, sector en el cual son líderes en toda la Península. Para facilitar el manejo de grandes cantidades de ropa los distintos estantes y burros de ropa cuentan con un mayor número de prendas en esta nueva tienda que desde central buscan enviar lo más sencillo posible para que los dependientes a veces solo tengan que colgarlas en la percha tras recibirlas.

Primark looks Plenilunio Madrid tienda

Las paredes del nuevo Primark quieren hablar y se esfuerzan en proponer los distintos looks que estamos habituados ver en otras tiendas, según cuenta María Olaso. Antes, Primark era más de separar las prendas por su tipo antes que construir en un mismo sitio distintas ideas para combinar. De esta forma la tienda tiene una versión más actual frente a la idea más deshumanizada de un almacén de mercancías separadas por categorías.

Primark vaqueros Plenilunio Madrid tienda

El Primark de Plenilunio, para toda la familia

Primark familia Plenilunio Madrid tienda

Las dos plantas del nuevo Primark de Plenilunio reciben todas las líneas que ahora la firma irlandesa tiene en el mercado. La idea de vestir a toda la familia en un mismo espacio. En el primer piso nos encontramos con la moda de hombre, niño, bebé y moda de hogar, entre otras.

Primark Hogar Plenilunio Madrid tienda

La moda de hogar es la tercera línea más exitosa de Primark según me comentaba Enrique González. Solo por detrás de mujer y de hombre. Una línea que lanzaron hace más de 10 años y que se ha convertido en uno de los referentes de la marca.

Primark mujer Plenilunio Madrid tienda

En la planta superior vemos todas las líneas de moda de mujer, pasando de la línea de calle a sus tres líneas de lencería (según el uso), sin olvidar todo lo relacionado con los complementos y los cosméticos.

Primark moda Plenilunio Madrid tienda

Primark, al igual que otras empresas de la competencia como Inditex, busca despertar la sorpresa en el cliente y atraerle siempre a la tienda, no solo en un momento. El nivel de rotación y de entrada de novedades en las tiendas cada semana permite que cada día puedas localizar ideas que antes no estaban.

Primark zapatos Plenilunio Madrid tienda

La sección de calzado en mujer ha crecido mucho, es donde ellos han destinado su inversión más fuerte y logra un gran espacio en la tienda. Según María Olaso, el espacio de cada línea en las tiendas de Primark depende del nivel de ventas que generan: a más ventas, más espacio en la tienda. Primark busca resaltar su sección de calzado y quiere seguir mejorando la calidad cada temporada.

Primark zapatos Plenilunio Madrid tienda

Desde Dublín el departamento de compras se encarga del diseño de las prendas para el mercado español, francés y portugués, en el área que le corresponde a María Olaso. Un departamento cuya media de edad ronda los 26 años según sus propias palabras, mientras que otras responsables de mayor edad se encargan de la sección de básicos. El departamento de diseño se encarga de asesorar sobre colores, materiales, prints...

La inspiración para este tipo de prendas llega desde los constantes viajes que hace el equipo de compras por el mundo, según María Olaso. Primark dice inspirarse más en la calle que en las pasarelas (por más que a veces lleguen los clones más evidentes), al final es donde tienen a su público.

Y entre tanta fiesta a lo grande, con letreros de precios muy económicos y vivos colores, las prendas siguen con algunos de sus hilos libres, puntadas y terminaciones en materiales asociadas al fast fashion de pocos euros y calidad. Por 4 euros sería ilógico encontrarse (y reclamar) una prenda de lujo.

La próxima parada de Primark en España: la apertura de su macrotienda en Gran Vía. En los próximos meses llegará la nueva cita, según palabras del embajador de Irlanda en España, Justin Harman, que participó en la inauguración del Primark en Plenilunio. En 2015 Primark dará otro gran paso en nuestro país en cuestión de tiendas. Mientras, Jose Luis Martínez Larramendi, director general de Primark Iberia hasta hoy, pasa a ser el jefe de la entrada de Primark a Estados Unidos.

Fotos | Primark

Primark en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos