Compartir
Publicidad

Pineda Covalin, la moda en un pañuelo

Pineda Covalin, la moda en un pañuelo
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente, cuando se piensa en un pañuelo elegante, con un trabajo exquisito y una visión particular del mundo, directamente viene a nuestra mente Hermés. No obstante, sin intentar comparar dos firmas con una historia y un estilo tan diverso, existe otra casa que plasma los sueños de una nación, su ideosincracia y sabor en la textura de la seda: Pineda Covalin.

Esta firma mexicana de accesorios comenzó por darse a conocer con diseños de pañuelos, bufandas y chalinas, en las cuales reflejaban el espíritu artístico más autóctono del país. Inspirado en el arte indígena, en los artesanos tradicionales que continúan llevando sus creaciones durante generaciones y creando el alma del México más puro.

Diseños florales, geométricos, animales y un colorido propio de un país como México es la firma que caracteriza a los diseños de Pineda Covalin, una firma que hace honor al pasado autóctono del país al tiempo que moderniza los diseños al llevarlos a los cuellos y hombros de las más estilosas mujeres en todo el mundo.

Pineda Covalin

Sólo una mirada atenta y creativa puede descubrir en lo obvio algo nuevo.

Una frase que sintetiza lo que han querido realizar en Pineda Covalin y que han logrado con magia y encanto ofreciendo en cada temporada diseños nuevos que muestren el arte regional del país al tiempo que rinden un merecido homenaje a esos artistas desconocidos en nombre, pero conocidos por su labor creativa.

Pineda Covalin

Después de sus inicios, la firma se ha expandido a nivel mundial con tiendas tanto en Europa como en América del Norte. Así como viajando de la seda, el chifón y el terciopelo a texturas como el cuero con el que crean su línea de bolsos, la tradicional plata mexicana para mancuernillas y joyería, lentes con armazones de pasta en colores llamativos y de diseño sofisticado, y fabulosos diseños de vestimenta como ponchos, huipiles y túnicas.

Como pueden ver la sofisticación mezclada con lo tradicional resultan en algo más que exótico, Lo más nuevo que ha llegado a esta firma es el calzado, que amplia su línea a modelos de mulles, alpargatas, sandalias y stilettos que reflejan la textura de sus pañuelos y le pone un toque de originalidad a tus pies.

Pineda Covalin

Una mujer puede vestir de pies a cabeza con diseños de Pineda Covalin. No obstante, el toque ideal para llevar sus piezas es como el protagonista de una vestimenta elegante. Se pueden usar sus pañuelos y demás accesorios para darle vida a un atuendo completamente negro o monocromático.

Así como, para darle vida a un sobrio vestido de noche y a ese clásico little-black dress. Incluso un estilo en nude adquiere vida con los preciosos estampados de la firma. En la temporada de Primavera-Verano 2009, Pineda Covalin se remonta a los diseños del norte y de la meseta central del país, rindiendo homenaje a Saltillo y a la hermosa mariposa monarca que viaja desde Canadá para reproducirse en su santuario de los bosques de Michoacán.

Pineda Covalin

Pero, por si todo esto fuera poco, también tenemos diseños de artistas contemporáneos que muestran la labor de la conocida Frida Kahlo, de su marido Diego Rivera y hasta un diseño más juvenil de Guadalupanísima, que captura la versión caricaturisada y femenina de la Virgen de Guadalupe.

Si quieren una pieza original, con historia y estilo a un tiempo, los diseños de Pineda Covalin son la elección indicada.

Sitio Oficial | Pineda Covalin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos