“Di no al ¿qué me pongo? de todos los días, apuesta por el estilo minimalista y vencerás”, o eso es lo que parece querer transmitir la nueva editorial del buque insignia de Inditex. La cadena Zara vuelve a conquistarnos con una serie de fotografías cargadas de looks perfectos a la par que sencillos, en las que el estilo working girl más relajado y urbano se configura como una de las grandes tendencias de la primavera.
El nuevo casual (by Zara)
El rosa cuarzo nombrado por el instituto Pantone como uno de los dos colores it de la temporada – recordemos que comparte protagonismo junto al azul Serenity – es uno de los ejes de la paleta cromática propuesta por Zara.
En lo que a tejidos respecta, el romanticismo del guipur continúa conquistando a la cadena gallega, mientras que los jeans rasgan sus bajos, abrazando la nueva tendencia que apuesta por las prendas deshilachadas.
Tampoco hay que olvidar el reinado de los ugly shoes al estilo old lady, sobrios, de tacón ancho y con puntas redondas o cuadradas.
El estilo working girl se lleva en clave deportiva
Si hay un estilo alrededor del cual giran (casi) todas las fotografías de la nueva editorial de Zara ese es el working girl.
Con los trajes de pantalón y chaqueta como pilares base y las camisetas de algodón y las blusas holgadas como combinación perfecta, Zara apuesta todo al nuevo look de mujer trabajadora pero actual, que es capaz de combinar una prenda tan sobria como el traje con una de las tendencias más fuertes y desenfadadas: las sneakers.
Las americanas se convertirán en tu prenda estrella
No cabía ninguna duda, si el estilo working girl es la gran baza de Zara en esta editorial, las chaquetas americanas o blazers debían ser su prenda estrella, esa que por nada del mundo debe faltar en tu armario.
Con jeans, falda, shorts de tiro alto o incluso monos, las americanas serán tu salvación esta primavera. O al menos así lo vaticina Zara.
Los chalecos masculinos, el must have de la temporada
Con varias temporadas a sus espaldas, los chalecos de amplias sisas, estructuras oversize y notablemente largos son sin duda la gran baza de Zara para esta primavera. No hay vuelta atrás, esta temporada el puesto de must have lo ocuparán los chalecos masculinos. (Mejor aún si son en color blanco, el otro color por excelencia de la primavera para la cadena del grupo Inditex)
En Trendencias | Las prendas con parches, el must have de la primavera (by Zara y cía)