Compartir
Publicidad

Marni para H&M en tiendas, una experiencia vacía

Marni para H&M en tiendas, una experiencia vacía
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La colección cápsula de Marni para H&M se ponía hoy a la venta a las 10:00 de la mañana en algunas ciudades de España, entre ellas Madrid. H&M invitó a Trendencias a ir a Madrid y Bilbao (Chloe aportará su visión más tarde) a la preventa de 8:30 a 9:30 y las impresiones que pude sacar de ello fueron negativas puesto que al llegar (sobre las 9:00) ya estaba todo agotado.

Poco stock, cero compras

Gran Vía Madrid Marni para HM

Para quienes no conozcáis la tienda de H&M en Gran Vía de Madrid os la describo un poco con la intención de recrear un poco la escena: es el antiguo Cine Avenida convertido en una espectacular tienda de varios pisos. Cada uno de estos son de una amplitud muy generosa. Desconozco los metros cuadrados pero hay muchos estantes repartidos por toda la superficie y sitio para pasar entre ellos “sin problemas”. Pues bien, la colección de Marni para H&M tenía solo un espacio reservado del primer piso, un espacio que podría equivaler a menos de un cuarto de esa zona. Un cuarto de un edificio de cuatro plantas.

Percheros Marni para HM

En ese apartado había una mesa amplia que veis en las imágenes y varios percheros. Lo mismo había 10, pero no los conté. Algunos con estanterías, otros solo con perchas colgadas. Al llegar ya estaba todo vaciado. Una colección con cerca de 46 piezas agotada en menos de 30 minutos por escasos invitados de prensa.

Ropa Marni para HM

Pregunté a los empleados de H&M y la respuesta era clara: no habían traído casi nada de stock (la cifra exacta no me la pudieron dar, sí había una prenda mínimo por talla). Los que fuimos invitados teníamos la limitación de coger una prenda de cada máximo, por lo que o alguien cogió un camión o hay algún fallo de cálculo. Lo peor es que la colección que se iba a poner a disposición del público iba a ser la misma cantidad (o un poco más) que a nosotros, según me comentaron desde H&M. No me quiero imaginar qué quedaba a las 10:30 en la tienda.

Vestido Marni para HM

Volviendo a la colección. El acabado de las prendas era corriente, ninguna sorpresa por esta parte. No he tenido la suerte de poder disfrutar de un Marni en persona pero me temo que cualquier comparación puede ser odiosa. Esto es lógico. Hablamos de vestidos de H&M con patrones de diseño de Marni. Aún así los precios no eran tan económicos como es habitual, también lógico ya que la calidad sí era un poco mejor.

Vacío Marni para HM

Me sorprendió ver en un espacio tan desangelado algunas prendas sueltas que no gozaban ni siquiera de la aprobación de unos compradores con ganas de pasar por caja (yo el primero). Un vestido azul, una de las camisetas verdes a rayas y una camiseta estampada estaban faltas de amor que no tuvieron.

Expositores Marni para HM

Mañana se pondrá a la venta el escaparate y la exhibición que hoy no se podía comprar (solo lo dispuesto en las estanterías). A primera hora de la mañana. Por si alguien tiene cuerpo y quiere probar nuevos retos en esta vida.

Prendas Marni para HM

Una colección de hombre anodina

Hombre colección Marni para HM

En la colección de hombre había más stock sin vender. El público invitado era más femenino que masculino y esta parte de la colección estaba en la planta baja. Por mi parte no vi nada interesante en ella. Nunca me pondría una camisa de esos estampados o con los cuellos con un contraste tan grande con el resto, no es mi estilo. Los abrigos y los jerséis no me transmitieron nada especial por lo que mereciese pagar los más de 100 euros que podían valer.

Hombre Marni para HM

Escasa demanda de público

Público espera Marni para HM

Afuera del edificio la fila de compradores a la espera de entrar tras la apertura al público era escasa. Lo mismo habría entre 30 y 40 personas (reitero que lo mío no es hacer sondeos a ojo). Las primeras de la fila estaban ahí desde las 7:50 de la mañana. Por suerte hacía bueno. Circunstancia que nada tenía que ver con el interior de la tienda.

El sálvese quien pueda

Venta Marni para HM

H&M cambia la dinámica de la compra esta vez. Volvió el “sálvese quien pueda” cual escena de rebajas en los telediarios dos veces al año. No había zona acordonada como sí lo hubo en Versace, no había turnos, ni cualquier opción a hacer la compra más confortable. La experiencia de compra es nefasta pero mientras que siga habiendo demanda no cambiará.

Al final contrasta el bombo dado por H&M a una colección que después no ha tenido un stock mínimo en tienda. Por no hablar de la tienda online que estuvo colapsada (aún sigue a la hora de publicar este artículo). Con estas situaciones yo tengo la sensación de ir a hablar y soltar un balido. Espero que esto no ocurra un día cualquiera.

Fotos | Natxo Sobrado
En Trendencias | Ellas ya lucen la colección de Marni x H&M
En Trendencias | Cuenta atrás iniciada para la colección de Marni para H&M: un vídeo con los detalles como tentempié

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos