Lois, Cimarron, Caroche y Caster cierran

Lois, Cimarron, Caroche y Caster cierran
5 comentarios

Todos sabíamos que la situación actual en el mercado estaba muy mal. El Corte Inglés había presentado disminución de ingresos, los minoristas no paran de quejarse de reducidas ventas, las organizaciones del consumidor hablan de una reducción del gasto y ahora nos encontramos con el cierre de una marca tan mítica como Lois.

La empresa Sáez Merino ya venía desde hace tiempo acarreando pérdidas en su actividad, y ahora ha cerrado sus fábricas de Benaguasil (Valencia) y en Daimiel (Ciudad Real), donde contaba con 350 trabajadores y 85 respectivamente, que ahora están en la calle tras la liquidación del grupo.

Por si fuera poco, el grupo tiene pendiente aún otras deudas con sus acreedores y con la propia Tesorería General de la Seguridad Social.

La marca Lois es de las míticas en el mercado del vaquero, compitiendo con Levi's y Lee por quedarse una parte del pastel. Con su cierre, se van 46 años de historia y una de las firmas que más ha crecido en el mercado español.

Parece ser que los únicos que se salvan son Inditex, que hace poco presentó un aumento de los beneficios, H&M que sigue en su intento de conquistar el mundo (pese a que dentro de unos años esta táctica pueda costarle caro) y todo el sector del lujo, que crecerá este año superando el 10%.

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio