Publicidad

La Redoute estrena nombre y colección de verano 2016. Nos lo cuenta Sylvette Lepers, la estilista de la marca
Marcas

La Redoute estrena nombre y colección de verano 2016. Nos lo cuenta Sylvette Lepers, la estilista de la marca

Publicidad

Publicidad

¿Qué ha pasado en La Redoute para dar un cambio de estilo tan radical así de positivo? La respuesta tiene nombre y apellido. Se trata de Sylvette Lepers, la nueva responsable de estilismo de la casa francesa. Nos vemos con ella en el centro de Madrid, donde nos habla de los entresijos de la casa y donde nos presenta La Redoute Madame, el nuevo nombre de sus colecciones Prêt-à-porter.

La Redoute Madame 3

Sylvette Lepers lleva muchos años en La Redoute, como responsable de RRPP de la firma. Desde hace año y medio coordina todos los equipos de pret à porter (hombre, mujer, niños...) y es la encargada de las colaboraciones con los diseñadores. Podríamos decir que es la directora creativa porque marca las líneas de diseño.

"La Redoute crea un 85% de sus colecciones y cuenta con un equipo de estilistas y creadores, pero yo soy quien toma las decisiones finales". Le preguntamos por este cambio tan positivo en todas las colecciones y no duda en explicarnos que: "Hay que adaptarse a las tendencias. Las nuevas colecciones tienen una línea más juvenil, más actual... se trata de prendas elegantes. Queremos aportar más estilos, prendas más frescas y con un toque "a la francesa". Y yo tengo que añadir, que como consumidora de la marca, la relación calidad-precio es fantástica.

La Redoute Madame 2

Desde 1969, La Redoute ofrece un espacio dedicado a diseñadores especiales. Después de Emmanuelle Khanhm, primer diseñador invitado, muchos han formado parte de la historia de La Redoute. Desde Jean-Paul Gaultier, hasta creadores más nóveles como Simon Jacquemus, pasando por Yves Saint Laurent, Christian Lacroix, Karl Lagarfeld, Delphine Maniver, BA&SH… Una cita que se ofrece cada temporada a precios más que asequibles.

Carven Carven

Esta temporada Primavera-Verano 2016 la firma invitada es Carven. Alexis Martial y Adrien Caillaudaud han diseñado una colección cápsula "inspirada en los uniformes de azafatas creados por Madame Carven en los años 60 y 70". Sylvette también nos explica que no sólo apuestan por firmas de renombre, sino que "ayudan a impulsar a jóvenes talentos como Claudie Pierlot, Christophe Lemaire, José Castro o Anthony Vaccarello. Y añade que: "el portal de moda, además cuenta con colaboraciones internas como Laura Clement, Mademoiselle R, Soft Grey, R Essentiel en las que también hay que trabajar mucho con una cuidada selección de colecciones."

La Redoute Curvy

No dudo en hacerle referencia a uno de sus grandes éxitos: las colecciones curvy. La diseñadora nos comenta que: "se trabaja mucho en nuestras propias colecciones de tallas grandes. Estamos pensando en tener un diseñador en La Redoute Plus Sizes y Taillisime, nuestras marcas internas, pero es difícil porque los diseñadores no suelen trabajar estas tallas". Sus propuestas son juveniles y van desde la talla 42 a la 64.

Nuevo nombre: 'La Redoute Madame'

La Redoute Madame 4

El nuevo nombre La Redoute Madame se debe a "querer conseguir un perfecto estilo francés". En la nueva colección Primavera-Verano 2016 encuentras varias madames: Madame Flower Summer, una mujer de elegancia bucólica; Madame Se Deja Llevar, una mujer que apuesta por el nuevo navy; Madame Mini Yo para la que sueña con las prendas de su infancia que hoy le pone a sus hijos pero que ella también lleva; Madame Indecisa, es la que encuentra el calzado que busca gracias a su amplio abanico de opciones; o Madame Sí Quiero porque las futuras novias también tiene su hueco en la firma.

La Redoute Madame 6

En este cambio de la firma francesa también incorpora La Redoute Interieurs, la línea de decoración, donde encontrarás una cuidada selección de propuestas para la casa.

Colección novias

Novias La Redoute

Una de las grandes sorpresas de esta temporada ha sido la colección especial de novias. Piezas a precios muy asequibles y en diferentes tallas. Concretamente hay dos modelos disponibles en tallas grandes hasta la 58, de manera que todo tipo de mujer pueda lucir un look así y porque hay mucha demanda.

"Era necesario crear una colección de novias 'low cost' porque tienen mucha demanda y hay que estar en esta línea moderna de novias diferentes y a las que le gusta arriesgar. Es tendencia. Además, las mujeres muchas veces escogen un vestido de ceremonia para una fiesta, para tomar una copa... no sólo para una boda".

En Trendencias | Es hora de enseñar piernas: llega el catálogo primavera-verano 2016 de La Redoute

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir