Publicidad

La cuenta española de Louis Vuitton en Twitter es falsa

La cuenta española de Louis Vuitton en Twitter es falsa
1 comentario

El lujo no escapa a la suplantación de identidades en Twitter. Louis Vuitton es la última marca en sufrir un caso así. La marca propiedad del holding LVMH ve cómo una cuenta falsa se hace pasar por la oficial de Louis Vuitton España. Desde la marca ya han tomado medidas para intentar cerrar dicho perfil.

Según nos cuentan desde el departamento digital de Louis Vuitton ya han reportado este problema a su central para lograr cerrar el perfil falso bajo @LouisVuitton_E.

Louis Vuitton tienen en sus planes abrir una cuenta en español al igual que tiene otras cuentas aparte de la oficial dirigidas a distintos países, como Francia, Estados Unidos, Italia o Japón, entre otras.

Para evitar este tipo de suplantaciones hay que fijarse en que la cuenta de la marca esté verificada por Twitter, es decir, que tenga el tick azul junto a su nombre.

La cuenta falsa española se ha hecho pasar por la oficial de la firma escribiendo a distintos famosos para luego retuitearlos o compartir las menciones que desde otros medios han hecho creyendo que era la cuenta oficial de Louis Vuitton.

Una práctica poco favorecedora para la marca en cuanto a comunicación e imagen. Twitter no permite la suplantación de identidad como recogen en su política:

La suplantación de identidad es una infracción de las Reglas de Twitter. Las cuentas de Twitter que finjan ser de otra persona o entidad con el fin de confundir o engañar podrán ser suspendidas permanentemente según la Política de suplantación de identidad de Twitter. Una cuenta no será eliminada si: el usuario comparte el nombre pero ningún otro elemento en común, o el perfil indica claramente que no se asocia ni se relaciona con ningún individuo de nombre similar. Las cuentas con nombres de usuario o apariencia similares (p. ej. la misma imagen de fondo o avatar) no están infringiendo de manera automática la política de suplantación de identidad. Para que exista la suplantación de identidad, la cuenta debe también retratar a otra persona de forma engañosa o confusa. Los usuarios de Twitter pueden crear cuentas de parodia, comentarios o de admiradores. Consulte la Política de Parodia de Twitter para hallar más información sobre este tipo de cuentas.

En este caso la cuenta de Louis Vuitton sí suplanta la identidad, haciéndose pasar por la firma y usando su nombre para comunicar distintos mensajes.

En Trendencias | Adidas y Topshop, una pareja de moda En Trendencias | Michael Kors es el nuevo multimillonario de la moda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios