Kanye West contrata a Halima Aden, una modelo refugiada con hiyab, para su último desfile de Yeezy

Kanye West contrata a Halima Aden, una modelo refugiada con hiyab, para su último desfile de Yeezy
2 comentarios

Toda la prensa está hablando de Kanye West esta mañana, y no por su última chaladería -hemos perdido la cuenta de cuántas van ya-. Anoche el rapero y diseñador presentó su última colección de la mano de Yeezy Season 5 con la NYFW como telón de fondo, y ahí una de las modelos fue la gran protagonista. Con tan solo 19 años Halima Aden debutó en el mundo de la moda y se llevó todas las miradas del público al ser la primera modelo-refugiada a subirse a una pasarela con su hiyab.

Halima nació en un campo de refugiados de Kenia y es la primera generación somalí-americana. Es estudiante en la Saint Cloud State University (Minnesota) y hace poco firmó un contrato con IMG Models al competir el año pasado para Miss USA con su hiyab.

halima aden IG

Una carrera por delante

La carrera de modelo de Halima tan solo está despegando, pero de la mejor manera. Previo al desfile, la joven mostró en su cuenta personal de Instagram que ha tenido un shooting para CR Book de la mano de Mario Sorrenti, ahí es nada. La belleza natural de esta chica es impresionante, y no nos extraña que las firmas quieran trabajar con ella.

YEEZY Season 5

Debutó con su hiyab y un abrigo de pelos, pero además no dudó en lucir un burkini en la ronda de ropa de baño. Todo eso bajo la atenta mirada de Anna Wintour que no se perdió el espectáculo.

#yeezy #nyfw2017 ✊�✊✊�

Una publicación compartida de Halima Aden (@kinglimaa) el

Con este desfile, Kanye West se ha sumado a la tendencia de la reivindicación durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Fotos | Instagram @kinglimaa
En Trendencias | Las pasarelas de moda ¿son una nueva plataforma de reivindicación? Eso parece, tras la New York Fashion Week

Temas
Comentarios cerrados
Inicio