H&M x Toga Archives: una (maravillosa) colaboración que viene sin género, individualista y experimental

H&M x Toga Archives: una (maravillosa) colaboración que viene sin género, individualista y experimental
Sin comentarios

H&M vuelve a la carga con sus colecciones cápsula repletas de tendencia, diseño y lujo, y esta vez se ha aliado con la firma independiente japonesa TOGA. De este modo, esta nueva alianza se inspirará en el archivo vanguardista y accesible de las versiones experimentales de los clásicos del vestuario, enamorando por completo a todas aquellas enamoradas de la sastrería más exigente.

A la venta el próximo 2 de septiembre, en ella encontraremos prendas tan rompedoras como gabardinas híbridas, camisas deconstruidas,  faldas plisadas o accesorios exuberantes. Siguiendo el estilo de la marca, la campaña se ha basado en el concepto es «genderless».

Toga Archives Hm 04

Las piezas claves se basan en prendas de fondo de armario con un toque y un corte rompedor que las convierten en algo totalmente opuesto. Estos diseños proponen cortes ingeniosos y combinaciones de colores iridiscentes, que se combinan fácilmente con un collar de eslabones o una chaqueta bomber reversible con un forro de bufanda vintage.

Toga Archives Hm 02

Según Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M,

En H&M somos grandes admiradores del diseño versátil, por eso las ingeniosas piezas de Yasuko Furuta para TOGA son tan atractivas. Sus cortes característicos, por ejemplo, pueden colocarse sin nada debajo o combinarse con una capa inferior de lentejuelas para lograr un efecto glamuroso. Estamos encantados de poder llevar su estilo lúdico pero intelectual a nuestros clientes y tenemos muchas ganas de ver las elegantes combinaciones de prendas que crearán.
Toga Archives Hm 03

Además, Yasuko Furuta, fundadora y directora creativa de TOGA, añade que,

La moda puede comunicar ideas e intereses de forma inmediata y no verbal. A través de TOGA he explorado el concepto de que el consumidor tiene decisión sobre lo que lleva puesto y como lo lleva, una decisión que transmite su personalidad al instante: puede optar por no llevar nada debajo de una apertura en la falda o ponerse pantalones debajo. Me encantaría que esta colección de H&M presentara esa idea a una audiencia mucho mayor.

Fotos | H&M

Temas
Inicio