Publicidad

Estaremos aún en marzo, pero ya sabemos por qué ropa vamos a suspirar en verano: la nueva colección Conscious Exclusive de H&M es una maravilla

Estaremos aún en marzo, pero ya sabemos por qué ropa vamos a suspirar en verano: la nueva colección Conscious Exclusive de H&M es una maravilla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No vamos a negarlo, año tras año esperamos con ansia la colección Conscious Exclusive de H&M porque suele tener verdaderas preciosidades. Las creaciones que hace la marca entorno a este concepto se fabrican con nuevos e innovadores procesos y materiales de origen sostenible, lo que hace que siempre marque un precedente. Pero es que, además, suele venir cargadita de lo último en diseño. Y este año se han lucido especialmente. 

Campiagn Images Conscious Exclusive 2020 08 Horizontal 300dpi

Esta undécima ronda del proyecto Conscious Exclusive de H&M utiliza tejidos de poliéster de tafetán reciclados de sobrantes de colecciones anteriores, un material natural producido a partir de textiles reciclados (circulose), un nylon hecho de redes de pesca (econyl), semillas de una palmera tropical para realizar botones biodegradables y una alternativa al cuero hecha con restos de uva (vegea).

Además, han incorporado métodos de teñido que tienen menos impacto ambiental, un tinte natural hecho a partir de restos de café, y duplicado la composición de las telas para aumentar la durabilidad de las prendas.

Campiagn Images Conscious Exclusive 2020 10 Vertical 72dpi

Su propuesta no solo tiene una estética preciosa, sino que está inspirada en los años 20 (época que nos atrae bastante en cuestión de estilo). Específicamente en Le Train Bleu, el que fue el medio de transporte para los los creativos jóvenes y ricos que viajaban entre Calais y Costa Azul en la Riviera francesa. En el cuál se dice que viajaron Coco Chanel, Pablo Picasso y F. Scott Fitzgerald, entre otros.

Y claro, el resultado es tan lujoso como el tren que ha servido de inspiración.

Campiagn Images Conscious Exclusive 2020 03 Vertical 72dpi

Los vestidos de coctel y de noche son una maravilla. Con volantes normales o rizados, lazos, bordados y adornos.

hym
hmy
hym
hym

Destaca también un conjunto de punto negro y blanco formado por pantalón y top muy de la época.

hym
hym

Un repertorio de bisutería que parece puro lujo, con formas marinas, en dorado y llenas de perlas.

hym
hym

También brilla unas sandalias de cóctel planas con adornos de cuentas de vidrio reciclados sobrantes de una colección anterior.

hym

Nos hemos enamorado completamente de esta cinta para el pelo tipo pañuelo con lazo oversize que parece salida de una peli de la época.

hym

Pero lo que más nos ha gustado son los estampados de murales que han reproducidos en los bañadores y en algún vestido. Una fantasía muy Gatsby.

hym
hym
Only For Cn Still Life Conscious Exclusive 2020

La colección podrá comprarse en tiendas seleccionadas y en hm.com a partir del 26 de marzo.

Fotos | H&M

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios