No vamos a negarlo, año tras año esperamos con ansia la colección Conscious Exclusive de H&M porque suele tener verdaderas preciosidades. Las creaciones que hace la marca entorno a este concepto se fabrican con nuevos e innovadores procesos y materiales de origen sostenible, lo que hace que siempre marque un precedente. Pero es que, además, suele venir cargadita de lo último en diseño. Y este año se han lucido especialmente.
Esta undécima ronda del proyecto Conscious Exclusive de H&M utiliza tejidos de poliéster de tafetán reciclados de sobrantes de colecciones anteriores, un material natural producido a partir de textiles reciclados (circulose), un nylon hecho de redes de pesca (econyl), semillas de una palmera tropical para realizar botones biodegradables y una alternativa al cuero hecha con restos de uva (vegea).
Además, han incorporado métodos de teñido que tienen menos impacto ambiental, un tinte natural hecho a partir de restos de café, y duplicado la composición de las telas para aumentar la durabilidad de las prendas.
Su propuesta no solo tiene una estética preciosa, sino que está inspirada en los años 20 (época que nos atrae bastante en cuestión de estilo). Específicamente en Le Train Bleu, el que fue el medio de transporte para los los creativos jóvenes y ricos que viajaban entre Calais y Costa Azul en la Riviera francesa. En el cuál se dice que viajaron Coco Chanel, Pablo Picasso y F. Scott Fitzgerald, entre otros.
Y claro, el resultado es tan lujoso como el tren que ha servido de inspiración.
Los vestidos de coctel y de noche son una maravilla. Con volantes normales o rizados, lazos, bordados y adornos.
Destaca también un conjunto de punto negro y blanco formado por pantalón y top muy de la época.
Un repertorio de bisutería que parece puro lujo, con formas marinas, en dorado y llenas de perlas.
También brilla unas sandalias de cóctel planas con adornos de cuentas de vidrio reciclados sobrantes de una colección anterior.
Nos hemos enamorado completamente de esta cinta para el pelo tipo pañuelo con lazo oversize que parece salida de una peli de la época.
Pero lo que más nos ha gustado son los estampados de murales que han reproducidos en los bañadores y en algún vestido. Una fantasía muy Gatsby.
La colección podrá comprarse en tiendas seleccionadas y en hm.com a partir del 26 de marzo.
Fotos | H&M