Compartir
Publicidad

Estalla la Fridomanía

Estalla la Fridomanía
1 Comentarios
Publicidad

Hay cosas que se llevan al extremo, hay modas que nunca deberían aparecer y hay figuras con las que no se debería comercializar, sin embargo, en el mundo de la moda tanto hay aciertos como errores e intentando rendir homenaje a una de las figuras más famosas de la pintura mexicana a nivel mundial tal vez han ido demasiado lejos.

Se cumplen cien años del nacimiento de la pintora Frida Kahlo, una mujer que ha trascendido fronteras tanto por su arte como por su particular forma de ver la vida. De ideas socialistas, contraria al imperialismo mercantil y luchadora incansable por la libertad, la Kahlo es una mujer que crea pasiones encontradas y cuya triste vida a roto muchos corazones.

Hoy día hay botellas de tequila, muñecas, prendas de vestir e incluso se planea un perfume y una línea de joyería inspirada en la artista. Pero los que han ido más allá, ha sido la firma de calzado Converse que uniendo su fama mundial a la de la pintora creará con motivo del aniversario una serie de 5 modelos de zapatillas: una con la figura de Frida, con motivos de su cuadro "Las dos Fridas", con fragmentos de su diario, fotografías de la pintora mexdicana y con su firma.

Converse Frida Kahlo

Los diversos modelos saldrán a lo largo del año y se venderán en una edición limitada exclusivamente en México y en Italia, de donde son los diseñadores encargados del proyecto. El lanzamiento se realizará este mes de junio y supuestamente el costo de cada modelo oscilará entre los 30 y 35 dólares según los directivos de la Frida Kahlo Corporation, empresa con la que Isolda Pinedo Kahlo se asoció para explotar los derechos de imagen de la pintora.

He visto varios diseños y me encantan, pero luego pienso en lo que Frida opinaría de la explotación de que es víctima y ... ¡Si Frida levantara la cabeza!

Vïa | La Jornada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio