Compartir
Publicidad
Publicidad

El viral del vestido que cambia de color se repite: esta vez con Nike ¿de qué color lo ves tu?

El viral del vestido que cambia de color se repite: esta vez con Nike ¿de qué color lo ves tu?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis del famoso viral vestido azul y dorado o blanco y negro que generó un auténtico debate en las redes sociales? Pues de nuevo estamos ante una ilusión visuales, ahora de la mano de Nike. Se trata de un top de algodón, unos shorts y unas chanclas con detalles de perlas, tres piezas que cada uno vemos de un color diferente.

Nike 2

¿De qué color las ves, "azul y gris" o en "rosa y blanco"? Aquí está el debate que se ya ha hecho viral. Esta combinación de colores ha generado división de opiniones en las redes sociales, y todo viene por esta imagen compartida por la inglesa Rachael Stewart en su cuenta de Facebook. Cientos de comentarios y compartidos en los que gana la opción "azul y gris".

Hemos hablado con Sandra Arranz, experta en percepción visual. Sandra nos ha explicado que esta ilusión visual en concreto aún no se ha explicado. Sandra nos ha explicado que esta ilusión visual en concreto aún no se ha explicado. "esta ilusión nos recuerda a la famosa ilusión del vestido, que sí cuenta con diferentes explicaciones científicas.

Muchos científicos creen que es clave la fuente de iluminación que el observador cree que existe en esa escena. Proponen que las personas 'descuentan' ese iluminante del color del tejido que es iluminado (es decir, si creo que la iluminación es amarillenta descuento ese amarillo; o si creo que es azulada, descuento ese azulado). Otros científicos creemos que pueden existir ligeras diferencias individuales en la percepción del color, que hagan que unas personas perciban de manera diferente estos colores ‘ambiguos’ frente a otras".

Sandra, que por cierto, lo ve rosa claro y blanco, sí ve posible que quizá Nike haya creado a propósito estas prendas, ya que "sí se pueden obtener imágenes que generen esta ambigüedad". ¿Quizá para hacer campaña de publicidad o ha sido una simple casualidad?

Curiosamente, la página de Facebook de BiNorth, la marca que comercializa artículos de Nike, afirma que los colores correctos son el azul y gris.

  • Actualización

Las zapatillas no son del catálogo de Nike, es probable que estemos ante una falsificación o una customización y por tanto no es un viral preparado y pensado por parte de la marca.

En Trendencias | Estas nuevas deportivas de Nike son la versión moderna del zapato de cristal de Cenicienta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio