Publicidad

El día en que Victoria's Secret quiso ser Zara (y saltar al fast fashion)

El día en que Victoria's Secret quiso ser Zara (y saltar al fast fashion)
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lejos quedaron los análisis de tendencias a meses o años vista. El corto plazo cada vez se impone más en muchas de las grandes marcas y el fast fashion es el terreno donde hay que llegar cuanto antes como sea. La reacción más rápida quiere adaptar la marca lo mejor posible al deseo del consumidor en un instante determinado. Victoria's Secret está poniendo un ala extra a sus ángeles para acelerar su negocio y no perderse ninguna oportunidad.

La presidenta de Victoria's Secret, Sharen Turney, es quien confirmó el cambio de planteamiento en la última conferencia de la marca al presentar los resultados del cuarto trimestre de 2014. "Casi todos nuestros panties están inmersos en algún tipo de programa de aceleración. Este tipo de programas nos permite observar el mercado un lunes y estar con el producto en las tiendas entre 15 y 25 días". Los sujetadores llevan mayor complejidad, según comenta Turney, y aún así han logrado bajar los plazos a cuatro semanas desde la fabricación a la entrada en tienda.

El plazo de diseño de la firma también está bajando para lograr conseguir el resultado veloz que ha logrado convertir a otras empresas como Zara en un ejemplo a seguir dentro del fast fashion. La marca de Inditex logra fabricar una prenda entre dos y tres semanas (hace unos años era una semana más) para tenerla en las tiendas entre 24 y 48 horas después, en función de si es para Europa o para el resto del mundo.

Sin límite de velocidad

Victorias Secret Deporte

Victoria's Secret se suma así a un cambio de dinámica en el negocio, buscando reaccionar cuanto antes a las nuevas tendencias y nuevos deseos en una carrera sin final para lograr que el consumidor no cese en su compra.

Si te paras a pensar en la tendencia del año que viene esta puede haberse quemado antes de tiempo y, mientras, las marcas con mayor poder de adaptación al mercado han hecho su gran temporada ofreciendo a su cliente ese mismo estilo al instante.

La moda no tiene límite de velocidad y cada vez más vemos cómo se van sumando otras empresas que dicen, como es el caso de Sharen Turney, que "la oportunidad también está en cómo incluso podemos acortar nuestro tiempo de desarrollo". ¿Llegará el día de pensar si nosotros como clientes necesitamos estar constantemente comprando tanto?

Vía | Business Insider, Seeking Alpha
En Trendencias | Las modelos de tallas grandes que no son ángeles o cómo hacer la campaña perfecta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir