Publicidad

Dolores Promesas lookbook Otoño-Invierno 2011/2012: Quien canta su mal espanta

Dolores Promesas lookbook Otoño-Invierno 2011/2012: Quien canta su mal espanta
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dolores Promesas nos sigue mostrando sus tendencias para el próximo Otoño-Invierno 2011/2012 con propuestas muy femeninas, y con cierto aire infantil y retro, una mezcla que supone el triunfo de la firma. Una colección inspirada al cien por cien en la música.

Lo que más me gusta de Dolores Promesas es que cada una de sus piezas puedes llevarlas por el día y también por la noche. Con tan solo cambiarle los complementos, principalmente el calzado, tu estilismo podrá ser lucido durante las 24 horas del día. Y un detalle que no se me puede olvidar, en todas las imágenes los looks van acompañados de botas altas por la rodilla un calzado que me fascina porque me parecen sexys y a la vez muy estilosas.

Línea coser y cantar

dolores2.jpg

En esta línea la diseñadora quiere transmitir sus deseos de seguir volando, por eso sus estampados se componen de golondrinas y pavos reales en versión mini. Vemos estas aves en vestidos drapeadas y blusas, en colores muy suaves como el empolvado, gris claro o los crudos.

La señorita

dolores1.jpg

Para los momentos más sofisticados, escoge un look lady y luce como una auténtica señorita, inspiración de esta elegante línea. Me chifla este vestido negro, sencillo pero hiper-femenino e ideal para todo el día como os comentaba al incio de este post. En esta línea también podemos encontrar prendas de lanas impermeables para lo días de más frío.

Lazos que expresan ideas

vestido-m-l-drapeado-lateral-ali.jpg

El lazo es uno de los detalles más atractivos y glamourosos, o al menos a mi me lo parece. Llevamos dos temporadas con muchas prendas adornadas con un lazo en diferentes tamaños y versiones. Por este motivo, Promesas ha querido rendir un homenaje a esta fantástica pieza y ha creado un tejido personalizado con estos detalles, plasmándolo en prendas de algodón con detalles de lana.

vestido-fruncido-lola.jpg

La cuadrada

dolores3.jpg

La diseñadora se inspira en la figura musical la cuadrada para está mini-colección compuesta por ocho prendas que representan sus ocho pulsos. Al igual que esta nota musical, que puede ser representada de varias formas distintas, Dolores Promesas realiza americanas, blusas, pantalones y vestidos de algodón de cortes clásicos y con este estampado sólo apto para las más atrevidas.

Línea "Lerele"

dolores51.gif

Castañuelas, abanicos y zapatos de gitana, aparecen sutilmente en camisas, gabardinas y vestidos. Con esto la diseñadora hace un guiño con “gracia y salero” a sus raíces andaluzas. Una línea flamenca que une el mestizaje cultural de Andalucía, que ya pudimos ver hace unas semanas.

Armonía y melodía

look-book-dolores-promesas-oi_pagina_57.jpg

Sus clásicas y archiconocidas camisetas no podían faltar para rematar una completa colección. Un homenaje a la familia donde no pueden faltar su perra Tula, su mejor amiga Pepa y a la gata de esta,Trini,plasmándolas en camisetas y vestidos en graciosas posturas.

Línea heaven

tocado04.jpg

Ya sabéis que la colección Heaven es la línea más sofisticada de Dolores Promesas. Este Otoño-Invierno 2011/2012 la creadora ha tomado como punto de referencia un icono de los años 60 y 70, Anita Pallenberg, actriz, modelo, diseñadora y musa de los Rolling Stones.

tocado03.jpg

Con unos tejidos exquisitos y una perfección en sus formas, podemos encontrar vestidos en sedas, transparencias y encajes aptos para lucir en los eventos más fashionistas.

tocado02.jpg

Muchos diseños vienen con el escote asimétrico, uno de los cortes más favorecedores, sencillo pero ¡divino! son mis preferidos. Y respecto a los colores destacan los tonos lisos, especialmente el blanco y negro, además de dorados, rojos, marrones y grises.

En cada uno de los looks, la firma nos propone fantásticos tocados para acudir perfecta a una boda. Unos ejemplos que sé que a muchas de vosotras os van a venir muy bien.

En Trendencias | Lookbook Dolores Promesas Otoño-Invierno 2011/2012: crema y chocolate En Trendencias | Camisetas Dolores Promesas: un viaje en el tiempo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios