Desigual a punto de llegar a los 1.000 millones de facturación

Desigual a punto de llegar a los 1.000 millones de facturación
3 comentarios

La barrera de los 1.000 millones de euros de facturación es una de las grandes metas de toda empresa, otra liga para unas pocas elegidas. Desigual está a un paso de superarla, tras cerrar su último ejercicio económico de 2014 con 963,5 millones de euros de facturación, un 16,2% más que en 2013. La empresa española se muestra imparable y su fenómeno mundial se confirma con más de 31 millones de prendas vendidas en los 109 países en los que está presente.

Las mujeres son las protagonistas

Un 60% de las ventas de Desigual fueron en la línea de mujer

Un 60% de las ventas de Desigual fueron en la línea de mujer de Desigual, mientras que otro 20% fue para la línea de accesorios (donde también se incluyen los de la línea masculina). El público femenino es el principal comprador de Desigual, que en 2014 ha buscado ampliar su línea de negocio a nuevas categorías como zapatos, deporte, belleza y living, con los que diversificar aún más su marca.

El peso de la línea masculina va en aumento, pero Desigual no concreta el porcentaje, ya que en el otro 20% restante de las ventas también están incluidos los tres perfumes recientes que la firma ha lanzado. Desigual ha recalcado a Trendencias los esfuerzos puestos en la línea de hombre, con el desfile en exclusiva en la pasarela 080 Barcelona por primera vez en 2014, que se repitió este año, además de contar con rostros conocidos como Aitor Ocio, Rafael Amargo, Andrés Velencoso, Tony Ward y John Halls, ex jugador del Arsenal que actualmente es la imagen de la campaña de Desigual para hombre.

Desigual aumenta su beneficio

El crecimiento en la facturación viene parejo a una mejora en el beneficio que aumenta su beneficio neto hasta los 135 millones de euros, un 3% más que en 2013. El EBITDA (el beneficio bruto de explotación) hasta los 261,5 millones de euros, un 8% más que en 2013, mientras que la firma sigue una política de inversiones para mejorar sus infraestructuras, las nuevas aperturas (con 100 nuevas tiendas en 2014) y su nuevo centro logístico de Viladecans, esperado para el segundo semestre de 2015.

España es su primer mercado

Desigual vendió más de 7,5 millones de prendas en España

La expansión de Desigual aún es reciente, en comparación a otras marcas nacionales que ya están muy asentadas en otros mercados internacionales. España sigue siendo el primer mercado de la compañía, con una facturación del más del 20% sobre el total de las ventas. Solo en España Desigual vendió más de 7,5 millones de prendas en 2014.

Desigual sigue ampliando su red de tiendas en España con 16 nuevas tiendas en 2014, sobre todo para buscar nuevas macrotiendas emblemáticas como la nueva de Barcelona, en la Plaza Cataluña, que es la más grande del mundo. En este momento cuenta con más de 1.900 empleados.

Europa manda pero Asia llega con ganas

Por el momento Europa es el continente fuerte de Desigual. Además de España, la firma crece en Italia, uno de los más punteros, según nos comentan desde Desigual; Francia, Alemania y Gran Bretaña, completan la lista de sus cinco principales países europeos. Todos con subidas de más de dos dígitos.

La facturación en Asia ha crecido más de un 24%

La importancia de Asia es clara para todas las marcas. Desigual hizo un fuerte avance en este continente en 2014 al entrar en la plataforma china de comercio electrónico Tmall, como Inditex; una experiencia con la que dicen "estar muy contentos". "La facturación en Asia ha crecido más de un 24%", recalcan desde Desigual, que confirman a dicho continente como su segundo gran continente en cuanto a peso.

América queda en tercer lugar en esta liga interna. "Desigual continúa creciendo en Estados Unidos", según la firma. "Hace dos años abrimos la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York, continuamos afianzando nuestra presencia en la pasarela de Nueva York, donde hemos desfilado tres veces y seguiremos. Hay un plan estratégico de aperturas en Estados Unidos para los próximos dos años".

México va creciendo en importancia para una gran cantidad de firmas, entre ellas para Desigual. Apunta a tener un futuro destacado después del acuerdo alcanzado con los grandes almacenes El Palacio del Hierro para la apertura de tiendas franquicias (entre 30 y 50 tiendas, según nos confirma Desigual) y de córners en su interior. "México es un mercado por el que apostamos mucho", añaden.

La expansión online sigue su curso después de la apertura de la tienda en 2010, en 2011 en Estados Unidos, según Desigual, aunque no facilitan un dato concreto de cuánto facturan por este canal. En este momento llegan a 22 países.

En Trendencias | Para Desigual la vida es chula, muy chula de la mano de Winnie Harlow

Temas
Comentarios cerrados
Inicio