Compartir
Publicidad
Desde Zara hasta Chanel: así prestan las marcas sus prendas a influencers y celebrities
Marcas

Desde Zara hasta Chanel: así prestan las marcas sus prendas a influencers y celebrities

Publicidad
Publicidad

Seguro que muchas veces os habéis preguntado cómo funciona el préstamo de prendas a celebrities e influencers tanto por algunos de sus street-style como para la alfombra roja. En este artículo te damos las claves y la manera de actuar de diferentes marcas low cost como Zara, Mango o Stradivarius y también de firmas internacionales tan reconocidas como Chanel. Hemos contactado con más de 10 marcas y estas son las que nos han respondido. Algunas regalan otras sólo prestan ¿quieres saber cuáles? Te lo contamos todo.

Mango

Foto Mango5

Desde Mango nos cuentan que las influencers eligen de forma mensual las prendas que mejor se adaptan a su estilo: "desde Mango se las hacemos llegar, eso sí, siempre son prendas que ya están disponibles a la venta, no trabajamos con muestras", nos explica Guillermo Corominas, Director de Cliente y Director de Relaciones Institucionales.

Las prendas, una vez enviadas, no se devuelven

El sistema para escogerlas es totalmente online porque resulta mucho más ágil. Se realiza el envío a casa, ya que la firma catalana trabaja con influencers a nivel internacional.

Foto Mango8

Las influencers tienen total libertad para escoger aquellas prendas que mejor se adaptan a su estilo y personalidad, "precisamente creemos que esta es la clave del éxito de nuestras colaboraciones con influencers. Los estilismos los crean ellas aportando su toque personal y mezclándolas con prendas de su propio armario".

Foto Mango7

Las prendas, una vez enviadas, no se devuelven. "Con las influencers no trabajamos con muestras únicas, sino con colección que ya está a la venta, por lo que no necesitamos que nos las devuelvan. Además, en la mayoría de los casos, como las han escogido ellas de acuerdo a su estilo y necesidades, suelen ponérselas en otras ocasiones de forma totalmente orgánica".

Zara

Showroom Milan 1 Zara showroom de Milán

Zara arrasa. Es sin duda una de las marcas 'low cost' más vistas en redes sociales. Muchas influencers cuelgan sus outfits con la etiqueta de la marca y es que sus colecciones crean adicción.

La firma confía siempre en personas que aportan valor a la marca y no tienen que ser necesariamente influencers. "No es imprescindible que la persona que luzca una prenda nuestra tenga tres millones de seguidores. A mí me puede gustar alguien que inaugure una galería de arte", nos explica Mercedes Domecq, la Directora de Comunicación de Zara.

El producto siempre se devuelve. Zara no regala nada.

Zara tiene showrooms en Milán, Londres, Nueva York, Beijing, Shangai, Seúl y Tokio, todos partiendo del precioso espacio de Madrid, ya que todos son una réplica del showroom de la capital. Estas son la ciudades elegidas porque son potencialmente las más importantes. Así que la manera de proceder con las influencers o personas elegidas para lucir una prenda de la marca más exitosa del Grupo Inditex, es acudir a cualquiera de estos showrooms del mundo.

Showroom Milan 3

Madrid es uno de los más importantes porque siempre se intenta cerrar una cita en dicho espacio. Y muy importante, el producto tiene que ser actual y disponible. "Obviamente no nos interesa que se muestre una prenda o complemento agotado", añade Mercedes. Después del evento o fotografías correspondientes el producto siempre se devuelve. Zara no regala nada.

Stradivarius

En Stradivarius mantienen una relación continuada con su comunidad de influencers y estilistas, informándoles de sus novedades y manteniéndoles al día de las últimas tendencias. Desde la marca nos explican que: "cuando las influencers quieren alguna de nuestras prendas, contactan con el equipo de comunicación y van a recogerlas a una tienda de Stradivarius".

Stradivarius

Las influencers pueden escoger las prendas que quieren en las tiendas. "A veces seleccionan ellas sus #stradilooks favorito y otras veces les ayudamos y asesoramos para que escojan los outfits de más tendencia de la temporada".

La marca prefiere que las influencers se queden con las prendas elegidas para fotos posteriores: "Creemos que siempre es mejor que se queden con la ropa que han escogido, que la disfruten en su día a día y en sus eventos, y compartan con sus seguidores en redes sociales su #stradilook favorito".

Cada firma del Grupo Inditex procede de una manera distinta. Una de las marcas de este grupo con la que hemos contactado y que prefiere no desvelar el nombre, nos cuenta la mayoría de las influencers escogen las prendas de manera online, y siempre de la colección más nueva. "Luego se lo enviamos donde nos pidan, solo en algunas ocasiones pasan por tienda. En su mayoría se quedan con los looks. La primera selección la hacen ellas y nosotros después filtramos y redirigimos en base a nuestras necesidades".

Firmas de lujo

Las firmas de lujo tiene procedimientos similares. Desde una de ellas, una de las más importantes con la que hemos contactado y que prefiere no desvelar su identidad, nos cuentan que con ellos normalmente se pone en contacto el representante o estilista de la celebrity. "Nosotros le enviamos a casa el lookbook y hacen una selección de lo que les gusta. Después o bien le enviamos las prendas a casa o pueden venir ellas personalmente a hacer un fitting y llevárselo".

Respecto a los complementos y accesorios el trámite es el mismo que para una creación, y además se lo pueden quedar más tiempo que una diseño. "Si hablamos de un traje, un vestido o una prenda concreta tiene que devolverlo a continuación del evento".

Chanel

Hablamos con Chanel, una de las firmas internacionales más importantes del mundo. La maison tiene dos sistemas diferentes para prestar sus creaciones, dependiendo de si es una celebrity internacional o no. Las famosas internacionales operan en Francia y en Estados Unidos, y si es local, desde España. "Cada ciudad importante tiene su showroom con más o menos piezas y todo, siempre, pasa por la aprobación de París".

Emma Stone

París tiene un departamento especial de celebrities que las gestiona absolutamente a todas, tanto las locales suyas como las internacionales. "Cuando nosotros tenemos una petición, cuando le vamos a dejar una prenda de nuestro showroom (el de España), tenemos que reportar a París siempre, informando de quién se trata, el tipo de evento y el día concreto. Le informamos de los looks que tenemos en el showroom para prestarle y le preguntamos si están de acuerdo". El equipo de París se encarga de comprobar que los diseños elegidos no estén repetidos por el mundo, es decir, que no los va a lucir otra celebritie para que no coincidan.

Chanel no page nunca y tampoco regala. Si se quiere agradecer alguna colaboración se envía un detalle.

A la hora de escoger las piezas que van a lucir "hay celebrities que acuden al showroom directamente para probárselas, cuando ya están disponibles, y recogerlas. A otras se les envía el lookbook a casa, y una tercera opción es centralizarlo todo desde el estilista que se encarga de probarle las diferentes opciones, tanto nuestras como de otras firmas para la elección final".

Cara Jourdan Co Camiseta De Chanel

Respecto a las influencers, Chanel es la que se encarga de elegirlas en función de algo más que una cuenta de Instagram o un canal de Youtube. "Nosotros escogemos las influencers con las que queremos colaborar y buscamos que tengan alguna inquietud artística o una profesión paralela".

En el caso de las influencers se presta y luego se devuelve. "Chanel no paga nunca. Si se quiere agradecer alguna colaboración no quita que se le envíe un detalle en forma de flores, un perfume o cualquier otro detallito". Chanel tampoco regala ni a celebrities ni a influencers. "A nivel local nunca hemos regalado y a nivel internacional creo que tampoco, pero no te lo puedo confirmar". (La firma sí regala en envíos de comunicación que no es lo mismo que pedir un diseño y quedártelo).

Fotos | Mango, Zara, Stradivarius, Gtres

En Trendencias | Tras los pasos de Inditex: 13 empresas españolas que conquistan el mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos