Cuando recibes una invitación para ver la colección Primavera-Verano 2015 de Philipp Plein en directo, no te puedes negar a no verla. Acudimos al press day en su showroom de la calle Goya para ver un avance de la colección estival, y el resultado es el esperado. Fiel a su estilo atrevido y rompedor, el diseñador alemán nos traslada a los 80 con llamativas prendas, sólo aptas para las más atrevidas.
Quizá algunos no lo tengáis ubicado. Si os digo que David Bisbal lucía sus camisetas brillantes en La Voz, seguro que ya sabéis quien es. Aparte de este pequeño aporte, Philipp Plein se ha ganado un sitio en el mundo de la moda. Comenzó diseñando muebles y en 2004 creó su primera colección de moda. Es un de los más reconocidos del momento y sus campañas de publicidad, realizadas por Terry Richardson, son el centro de atención de la crítica americana.
La nueva colección de la firma de lujo es femenina y con muchos más vestidos que en temporadas anteriores. Destaca un vestido negro lady like con detalles de encaje poco propio de él, ya que es bastante sencillo. Aparte, los brillos son los protagonistas del resto de vestidos: piedras de colores y lentejuelas visten las prendas más excesivas.
El lado rockero lo encontramos en cazadoras con pinchos y dibujos tropicales multicolor. Tonos flúor como el amarillo, el azul klein, el rojo y el verde son los colores que dominan esta colección.
También hay huco para una pequeña colección de complementos con bolsos y sandalias de strass y pedrería para los looks de noche, y bolso limosnera en versión maxi para los outfits de día.