Compartir
Publicidad
Publicidad

Closket, la mejor opción para el problema de espacio en tu armario

Closket, la mejor opción para el problema de espacio en tu armario
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quieres sacar partido a las prendas que no te pones? Mi último descubrimiento es Closket, una tienda online donde se puede comprar y vender ropa de segunda mano de calidad, de firmas importantes e incluso de prendas sin estrenar. Además de ser una tienda online, se trata de una comunidad fashionista donde se puede compartir, consumir y vender moda, una opción perfecta para el problema de espacio en tu armario que seguro que tienes.

Gráfica Closket

Closket es una web perfecta para deshacerse de la ropa, calzado y los complementos que ya no uses y sólo te ocupen espacio, y encima rentabilizarla. Este nuevo servicio de gestión es muy simple. El usuario manda las prendas que ya no utilice a las oficinas de Madrid. Una vez se reciban el envío en la central, el equipo de control de calidad y autenticidad procederá a hacer una criba de los productos que se pueden vender y los que no. De esta manera se controlará la subida a la web de artículos en mal estado o de falsificaciones. Las prendas que no superen el control de calidad, pueden ser devueltas a su dueña o donadas a la caridad, a una de las ONGs con las que colabora la marca.

Cristina Sainz, responsable de esta marca, nos cuenta que: para la usuaria que vende, hablamos de un uso más responsable de la moda, al dar salida a las prendas que ya no usa y así, también, ganar algo de dinero. Para el que compra, se trata de “smart shopping” o “compra inteligente”, ya que hay un ahorro en sus compras al estar todas las prendas de la web rebajadas de su precio original.

¿Cómo funciona?

Closket Winter

Hay dos tipos de servicio. De autogestión o te lo gestiona directamente Closket Gestión Total, ésta última es la más común. En la primera opción, es tan fácil como darse de alta creando un perfil y subir fotos de la prendas que quieras vender. "Gracias a nuestra versión responsive, las fotos se pueden subir directamente desde un smartphone o tablet, además de rellenar los datos del producto, como talla, material, estado del producto, etc." En este caso, es el mismo usuario el que fija el precio final, aunque siempre moderado por Closket, que se lleva una pequeña comisión por venta efectuada.

Cuando alguien compra el artículo, se avisa al vendedor para que haga llegar la prenda en cuestión a las oficinas de Closket. "Se elabora un control de calidad para asegurar que el producto es el mismo que se subió a la web y está en el estado indicado en su descripción. Una vez verificado todo esto, se envía el producto al comprador, cuidando especialmente el packaging y se hace el ingreso en la cuenta bancaria facilitada".

Varios closket

Para productos más económicos, en concreto, prendas de 20 euros o menos, tenemos una sección llamada Mercadillo, donde nuestra no existe comisión y donde no se hace control de calidad de las prendas que se venden. Son envíos directos de vendedor a comprador.

La otra opción, Closket Gestión Total, el usuario no tiene que preocuparse de nada más que de enviar sus prendas y posteriormente de recibir el dinero de sus ventas. Las prendas llegan en 24/48 horas y es el servicio que utilizan blogueras como Paula Ordovás de Mypeeptoes o Beatriz de Necklaceofpearl, y muchos famosos como Ana Boyer, Marta Sanchez, Vicky Martin Berrocal, Alba Carrillo, Aitor Ocio o Boris Izaguirre, también tienen su perfil en closket vendiendo sus propias prendas, y gracias a la venta de sus productos colaboramos con la ONG que ellos elijan.

Compras on line en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos