A esta temporada otoño-invierno 2011/2012 le quedan dos telediarios: algunos regalos navideños de última hora, algo festivo si nos ha pillado el toro y ya enseguida empiezan las rebajas y los descuentos. Así que ya tenemos que empezar a mirar hacia el verano que viene, y anticiparnos a las tendencias, los colores y las prendas que triunfarán en la Primavera-Verano 2012. De momento, avanzamos la colección Cortefiel Primavera-Verano 2012. ¿Más de lo mismo?
El A,B,C de la moda Primavera-Verano es siempre el mismo: estilo marinero, algo de safari y mucho blanco. Y en Cortefiel siempre lo practican, pasandolo por el tamiz de su estilo siempre clásico. No faltan referencias al estilo preppy, algunos toques románticos de la mano del encaje blanco y prendas casual para el fin de semana.
Marinero de luces
Muchas rayas y los tres colores marineros por antonomasia (azul, blanco y rojo) se entremezclan una vez más para crear ropa sofisticada, válida para el trabajo o para los paseos por la ciudad. Chaquetas con ribetes blancos, jerséis de rayas y un estilo minimal que bebe de los 90. Líneas depuradas, formas simples y juegos ópticos y gráficos a tres bandas dominan esta línea de la colección. Con el estilo marinero puedes estar segura de que acertarás sea cual sea la ocasión.
De vacaciones en un safari
¿Por qué no este verano nos vamos de vacaciones a una selva? El tono beis domina estas prendas, aunque se ven animadas con estampados tropicales. Sport urbano que respira el desenfado de los años 60 y 70 en Italia. Prendas pensadas para soportar los días de más calor.
Ésta es la parte de la nueva colección que más me atrae, quizás porque es un poco más atrevida que el resto.
El romanticismo nunca muere
Cortefiel se pone romántico con el blanco, con los flecos, con los plisados, con el crochet y con los motivos florales. Un estilo ultrafemenino de tonos suaves que se ven animados con colores tan veraniegos como el turquesa o el coral.
Casual para el fin de semana
Los fines de semana nos permitimos más desenfado en nuestro estilo: pantalones vaqueros anchos, cuero, chaquetas de estilo Chanel, nos bajamos de los tacones y aprovechamos para lucir todas esas prendas de estilo casual, con toques retro que tanto nos gustan.
En definitiva, una colección en la que nada desentona, alejada de las últimas tendencias de pasarela, que puede llegar a aburrir. Sin embargo, es un tipo de ropa con la que aciertas seguro si la ocasión lo requiere. Lo clásico nunca falla.
En Trendencias | El grupo Cortefiel lanza su tienda outlet online: la crisis acecha
En Trendencias | Catálogo Cortefiel otoño-invierno 2011/2012: ¿preppy yo? pues sí, y a mucha honra
Ver 4 comentarios