Compartir
Publicidad
Alessandro Michele realiza un lifting en toda regla al logo de la doble GG de Gucci porque no se puede restaurar la salud de una marca privándola de sus raíces
Marcas

Alessandro Michele realiza un lifting en toda regla al logo de la doble GG de Gucci porque no se puede restaurar la salud de una marca privándola de sus raíces

Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con la New York Times International Luxury Conference organizada en Versalles Marco Bizarri, CEO de Gucci, intervino en una ponencia en la que explicó que desde que Alessandro Michele se puso a los mandos de la dirección creativa de Gucci, la identidad de la marca está siendo sometida a una evolución constante, para que no sea percibida como una imagen anclada en un pasado mítico.

Bizarri explicó que aunque no quieren dejar de rendir honores a la historia de Gucci tampoco quieren que esta les ahogue. Por este motivo, una de las primeras decisiones que tomó al hacerse cargo de la firma fue mandar retirar de las paredes de las oficinas de la marca todas las fotos históricas de los antiguos embajadores ligados a la historia de la misma.

Bizarri Michele

En su opinión, era importante que se produjese un cambio de perspectiva desde el interior para que la marca volviese a convertirse en un líder mundial, recuperando su fama de creatividad y su legitimidad en la moda, en vez de apoyarse en su glorioso pasado.

Un cambio de estrategia que parece estar proporcionando una nueva juventud y un nuevo significado al logo de la marca que se ha propuesto como objetivo restaurarla devolviéndole su rango de icono contemporáneo de la moda con su monograma como nuevo emblema de modernidad y tendencia.

Monograma Perlas

Tanto Bizarri como Alessandro Michele se han propuesto hacer renacer el monograma de la doble GG, algo que forma parte de la historia de la marca y que cualquier firma soñaría con poder poseer, pero consiguiendo que vuelva a adquirir valor de forma moderna e inteligente. Este monograma debe volver a resultar un must en las nuevas colecciones, tanto como el último modelo de bolsos y no ser considerado como un simple logo para ganar dinero y que de vergüenza lucir.

Asa Bambu

Así que para lograrlo el símbolo GG y los otros códigos de la marca como el asa de bambú, el arnés del caballo y la tira verde, roja y verde se han visto sometidos a un lifting en toda regla. Al colocar flores junto a la doble GG el logo aumenta en fuerza, al igual que ocurre con las flores, algo que no conseguirían por separado.

Vaqueros

Una visión innovadora, lúdica y espontánea de un logo que parece una oda a la alegría. Bizarri aprovechó su ponencia para asegurar que a este logo le espera una larga vida porque no se puede restaurar la salud de una marca privándola de sus raíces.

Hebilla

Desde luego esta nueva estrategia parece estar dando sus frutos ya que desde junio del 2015 más de 430.000 clientes han adquirido prendas diseñadas por Alessandro Michele. El 60% de ellos eran nuevos clientes. Incluso diseñadores de la talla de Marc Jacobs no han dudado en subir a sus cuentas de Instagram fotos en las que aparecen luciendo un cinturón con la hebilla con la doble GG y Street Art Artist como Trevor Andrew han jugado con este logo creando el fantasma Snapshat estampado con él.

Arnes

Para Bizarri el quid para que este logo no desaparezca es que continúe evolucionando, que sepa adaptarse para que se convierta en una especie de talismán, en algo mágico e hipnótico. Convertirse en algo atemporal no significa que una tenga que permanecer anclado en el tiempo sino transformarse en una referencia de modernidad en términos de innovación y creatividad para obtener fidelidad por parte de la clientela.

Mj Michele

El objetivo consiste en que todos quieran llegar a poseer este logo por lo que encarna: sensualidad, modernidad, saber hacer y un estilo incomparable.

Sitio oficial | Gucci
En Trendencias Hombre | Gucci contrata a Gia Coppola para rodar 24 fashion films en los que los actores lucirán prendas diseñadas por Alessandro Michele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos