Publicidad

Zuhair Murad, buscando el efecto tatoo en la Paris Fashion Week Haute Couture

Zuhair Murad, buscando el efecto tatoo en la Paris Fashion Week Haute Couture
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Me debato entre sentimientos encontrados, mientras repaso una y otra vez la colección que Zuhair Murad ha presentado en Paris Fashion Week Haute Couture. Por una parte no puedo menos que admirar el trabajo de artesanía cuando observo la perfección de las pedrerías, los encajes y los patrones en cada uno de los diseños que hemos visto desfilar.

Por otra parte, la sensación que me ha producido ver que esos cristales bordados en alguno de los vestidos buscaban un efecto sobre la piel similar al de los tatuajes o raíces de árboles, como si del vestido de la bruja mala del bosque se tratara. Esto no es extraño, ya que el libanés afincado en París es sin la menor duda uno de los grandes genios de la Couture (como diría Almudena), junto a Elie Saab y Alber Elbaz, ha llamado a su colección Fall 2013 Couture, "Bosque Encantado".

murad-verde

Resulta curioso que todos ellos sean de Oriente Medio y es que la Alta Costura tiene algo de cuento de Las Mil y Una Noches, de suaves transparencias, brillos lujosos y sutiles insinuaciones, moldeando la figura femenina. Los abalorios de un vestido de cóctel verde de manga larga emularon a la perfección el musgo que se acumula en los troncos de los árboles y vides bordados y ramas se extendía por más de unos pocos vestidos.

murad13-trajedechaqueta

El modisto libanés nos mostró una serie de diseños abrazados por cintas y trajes de chaqueta, todo ello en una paleta "nude" (que no termina de abandonarnos), negra, blanca, gris perla, verde oliva, ciruela, cobre y una amplia escala de azules.

murad-nude

Ante la mirada atenta de las celebs de medio mundo,como la actriz protagonista de "Crepúsculo", Kristen Stewart, Zuhair Murad clausuró la Paris Fashion Week Haute Couture en un "Bosque Encantado".

Más información | Zuhair Murad En Embelezzia | Paris Fashion Week Haute Couture

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir