Publicidad

¡Ya tenemos fechas y nombres para ARCOmadrid 2015!

¡Ya tenemos fechas y nombres para ARCOmadrid 2015!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Noticias fresquitas que nos presentan un ARCOmadrid 2015 lleno de novedades, que se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo, en IFEMA, como es costumbre y con el Colombia como país invitado, con una selección de galerías realizada por Juan A. Gaitán y con el apoyo de la Embajada de Colombia en España, el Ministerio de Cultura de Colombia, y al Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia.

En la edición de 2015, #SoloProjects Focus Latinoamérica girará en base a tres temas centrados en ideas esenciales y áreas de investigación y producción artística en el arte contemporáneo latinoamericano actual.

arcomadrid2015.jpg

El equipo dirigido por Irene Hofmann y Lucía Sanromán y formado por Miguel A. López, Kiki Mazzucchelli y Emiliano Valdés seleccionará, de entre todas las propuestas, aquellas que de manera más relevante investiguen sobre los tres temas propuestos:

  • El legado de las vanguardias Latinoamericanas
  • Repensando el formalismo: abstracción y fuentes vernáculas
  • Performatividad de género y prácticas de investigación en América Latina
arcomadrid-15.jpg

En cuanto a #Opening, la sección de galerías jóvenes, contará con la incorporación de Chris Sharp como comisario de la sección junto a Luiza Teixeira de Freitas. Este año, por primera vez, la sección contará con galerías españolas seleccionadas por los comisarios.

La buena acogida de los Encuentros Profesionales de ARCOmadrid ha propiciado incrementar el número de sesiones de cara a la próxima edición. Consolidados como puntos de intercambio de comisarios y expertos en arte de todo el mundo, brindan la oportunidad de compartir reflexiones, intercambiar experiencias y proyectar nuevas propuestas.

arcomadrid15.jpg

Como novedad, la programación para 2015 contempla una serie de Encuentros profesionales vinculados con los contenidos de #Opening y #SoloProjects, que serán dirigidos por los comisarios de la sección. Algunos de los profesionales ya confirmados para dirigir los Encuentros son : Ziba Ardalan, Directora y Fundadora, Parasol unit foundation for contemporary art, Londres. Sara Arrhenius, Directora, Bonniers Konsthall, Estocolmo. Juan A. Gaitán, Comisario y Escritor de arte contemporáneo, Berlín.

if_063086.jpg

También están ya confirmadas las asistencias de Christian Kobald,comisario independientey Chris Sharp, Escritor y comisario independiente, Co-director del espacio de proyectos Lulu, México D.F. Miguel A. López, Escritor, Artista, Investigador y miembro de la Red Conceptualismos del Sur, Lima.Kiki Mazzucchelli, Comisaria y Escritora, Londres/Sâo Paulo.Hans Ulrich Obrist, Co-Director de Exposiciones y Programas y Director de proyectos internacionales, Serpentine Galleries de Londresy Simon Castets, Director, Swiss Institute de Nueva York. Adriano Pedrosa, Comisario, Sâo Paulo.Manuel Segade, Investigador y Comisario independiente, París. Emiliano Valdés, Curador asociado de la 10ª Gwangju Biennale y curador/responsable de artes visuales en el Centro Cultural de España en Guatemala. ,y se celebrará el IV Encuentro de Museos de Europa e Iberoamérica.

Como podéis comprobar, en ARCOmadrid ya rugen los motores y está todo preparándose para una nueva edición que nos deje sin palabras, como las últimas que hemos tenido el privilegio de disfrutar. ¡Ya tenemos fechas y nombres para ARCOmadrid 2015!

Más información | ARCOmadrid

En Embelezzia (Trendencias Lujo) | ARCOMadrid 2014 abre sus puertas en medio de la expectación general

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios