Publicidad

Way Pilates, un centro exclusivo para ponernos en forma

Way Pilates, un centro exclusivo para ponernos en forma
Sin comentarios

Preferido por celebs y anónimos, Way Pilates está ubicado en el corazón del Barrio de Salamanca de Madrid. Un espacio que cubre todo cuanto podamos necesitar. Máquinas de calidad, profesionales con experiencia, horarios amplios y espacios grandes y luminosos, además de contar con algo que suele ser muy dificil de encontrar, clases tan reducidas que casi son particulares. Hemos decidido incluir algunas disciplinas para ponerse en forma dentro de nuestro Especial Belleza de Trendencias Lujo.

Vamos a ver en profundidad qué diferencia un centro de lujo de uno que no lo es y las ventajas de acudir a un centro exclusivo de Pilates para algo tan importante como cuidar nuestro cuerpo y ponernos en forma.

image-4.jpg

En qué consiste el método Pilates

Nos pasamos el día en malas posturas, frente al ordenador, subidas en altísimos tacones, cogiendo niños en brazos o simplemente tirados en un sofá. Descuidamos nuestras posturas y eso pasa factura. No es ninguna novedad que el creador del método, Joseph Pilates tenía muchos problemas posturales, con lo que fue creando un sistema de acondicionamiento físico donde se trabaja toda la musculatura, centrándose, sobre todo en la cintura escapular y la lumbopélvica. Es decir, todo lo que rodea la columna vertebral.

Pilates con máquina ¿son todas iguales?

image-2.jpg

Ni todas las máquinas del método Pilates son iguales, ni deben utilizarse sin la debida atención de un profesor experto. Pilates es un método que se adecua a cada persona, ya que todos somos diferentes, con un currículo físico muy distinto, vidas y dolencias que nada tienen que ver y por supuesto edades y necesidades muy diferentes.

image-3.jpg

El método Pilates con máquina constituye al tiempo un reto y una ayuda. Las máquinas (también diseñadas por Pilates) ayudan a poner la postura correcta para hacer los ejercicios y a la vez constituyen un reto para el alumno que debe guiar a la máquina y no dejarse guiar por ella. Lo que claramente te explican los expertos es que el método Pilates en suelo, sin máquina, esta pensado para alumnos avanzados, que ya conocen todo su cuerpo y saben cual es la manera adecuada de realizar los ejercicios. En caso contrario podría ser causante de lesiones.

Preparación de los profesores de Pilates

image-5.jpg

Todos conocemos a alguien que empezó el método Pilates con entusiasmo y decayó al cabo de pocas semanas, ya sea por dolores o porque no se sentía cómodo y no le aportaba nada. Esto se debe a que su monitor no era suficientemente profesional o a que no le prestaron la debida a tención. Es fundamental que el centro al que vamos a practicar esta disciplina tenga profesores profesionales, ya que estamos hablando de nuestro cuerpo y una mala praxis puede pasarnos factura.

image-7.jpg

En Way Pilates nos garantizan la preparación y profesionalidad de los profesores. Antes de la primera clase, tu monitor te pregunta por patologías, molestias y modo de vida, ya que al conocer estos pormenores sabrá qué ejercicios son los más convenientes para tu cuerpo, con la edad, el modo de vida y los antecedentes de cada persona, es decir, la personalización al máximo de tus 50 minutos de Pilates.

Ventajas de las clases reducidas

image-4.jpg

En una clase con más de 10 personas, es prácticamente imposible que un profesor pueda dedicar toda la atención y tiempo necesario a cada alumno. El profesor debe conocer el cuerpo de cada alumno y saber qué ejercicios son los adecuados para su forma física y la manera en que debe realizarlos.

Evidentemente no es lo mismo una bailarina que desea relajar sus cuerpo, que alguien con lesión de cervicales o una persona de la tercera edad que quiere mantenerse ágil y flexible. En eso conocemos también la exclusividad de un buen centro.

image-8.jpg

A mi todas estas razones ya me han convencido, así que me he apuntado al método Pilates, dentro de un mes (tiempo mínimo para empezar a notar los resultados) os contaré cómo ha sido mi experiencia en Way Pilates, un centro exclusivo para ponernos en forma.

Más información | Way Pilates

En Embelezzia (Trendencias Lujo) | HEALTHdiY Smoothies, recetas sanas en el minibar del Barceló Montecastillo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios