Publicidad

Vanessa Mitrani, cuando un jarrón es arte

Vanessa Mitrani, cuando un jarrón es arte
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vanessa Mitrani, formada en la Escuela de Artes Decorativas de París, es una artista que busca las fronteras entre el arte y el diseño. Utilizando el vidrio fundido con piezas de metal realiza piezas únicas con formas complejas y orgánicas.

Vanessa hace un uso impecable de diferentes texturas de metales, como mallas metálicas y el vidrio empuja a través de los huecos o espacios abiertos, creando una escultura muy texturado y tangible. Su colección más espectacular se presentó en la pasada edición de Maison & Objet 2013.

vanessa-mitrani-jarrón.jpg

Vanessa ya había diseñado para Roche Bobois, Habitat, The Conrad Shop o Salviati antes comenzar en 2002 con su propia firma, también diseña piezas para ediciones limitadas con su propio toque personal.

Casi siempre utilizando una combinación de metal (pre-formado o fusionado) y vidrio (boca-soplado en forma de metal), utiliza una variedad de colores, formas, estilos... Una de as prácticas favoritas de esta artista es la introducción de figuras en sus piezas de cristal, formas figurativas, como nubes, animales o mujeres con curvas, empleando "piercings", ya que Vanessa utiliza el metal para perforar el vidrio.

nubes

Según ella misma revela:

Cada fuerza engendra una forma. He trabajado sobre la coacción de la materia. El vidrio busca su vía en las diversas estructuras que le enceran (varios metales, rejilla, alambre, fibras). El vidrio brota en formas naturales en contrastes fuertes. Es lo que me fascina y lo que busco. El vidrio es una materia que pasa del estado liquido a el estado sólido. Busco cuajar su fluididad, busco poner delante de la mejor manera posible el soplo que da la forma al vidrio. Por eso juego del contraste de la transparencia, de las curvas naturales del vidrio, de la líneas vivas del metal. Exploro las características de cada metal, su resistencia al calor, su color (cobre, plata, negro), su dureza (chapa, placa, alambre) para mezclar los con el vidrio incoloro o de colores. El vidrio es una materia sensible y viva. A través de su flexibilidad, de su fragilidad, y de la emoción que se desprende, se aparenta casi para mí a la carne. He buscado hacer objetos que no son neutrales y que tienen en ellos una historia. Así he inscrito una historia en su propia forma.
vanessa-mitrani-jarronverde.jpg

Unas piezas muy interesantes y me costaría poner un ramo de flores en un jarrón de Vanessa Mitrani

Más información | Vanessa Mitrani En Embelezzia | Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela, el retorno de la alta decoración

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir