Vailima, un salón de té parisino en Madrid

Vailima, un salón de té parisino en Madrid
Sin comentarios

Hace mucho frío en Madrid, pero eso no es suficiente para impedir que salgamos a hacer nuestras compras navideñas por la ciudad. Hace unos días, de shopping por el Barrio de Salamanca hice un alto en el camino en un sitio espectacular a la par que encantador: Vailima.

Se trata de un salón de té al más puro estilo francés. Su fachada es digna de casa de muñecas. Entras directamente al espacio dedicado a la tienda de tés y complementos: gama infinita, cuidada y exclusiva.

Una puerta te da paso al salón de té, donde enseguida te sientes como dentro de un cuento. La decoración es absolutamente exquisita y el ambiente, tranquilo y acogedor a más no poder.

El té de Theodor

El té de Vailima es de la casa Theodor. Esta firma nació en París en 2002, y en sólo siete años se ha afianzado como una de las mejores firmas de té del mundo y como embajadora de los productos franceses y del buen gusto galo.

Cada año, seleccionan las mejores variedades de té de los mejores jardines de China, India, Japón, Vietnam y Laos. Té a granel, en lata, en bolsita, en estuche… todo para que los amantes del buen té puedan elegir entre sus 45 variedades. Yo me quedé prendada de la lata de Navidad y del té con partículas de oro.

Repostería francesa

Pero el coqueto y pequeño salón de té Vailima esconde más sorpresas, como la repostería tradicional francesa: sin duda, el mejor acompañante para estos tés con clase.

Macaroons, croissants, pain aù chocolat, briôches, eclairs, pastas de té… Uno no sabe por cuál decidirse. Todo esos son caseros y realizados con los mejores ingredientes. Doy fe de que el briôche de chocolate es insuperable.

Si os apetece sumergiros en un salón de té con una puesta en escena espectacular, y pensar por unos momentos que estáis en cualquier romántica callejuela de París, os recomiendo que os deis una vuelta por Vailima en General Pardiñas 54.

Por cierto, también preparan el local para fiestas y celebraciones y para presentaciones y eventos de empresa. Desde luego el marco es incomparable y no deja a nadie indiferente.

Más Información | Vailima Imagen de portada | Telva En Embelezzia | Bolsa de té con diamantes para el 75º aniversario de PG Tips, Tomar el té como un perfecto sir

Temas
Comentarios cerrados
Inicio