Trunk Show de las grandes firmas, un retorno a la exclusividad

Trunk Show de las grandes firmas, un retorno a la exclusividad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un trunk es un maletero, todo el mundo lo sabe, el universo de las maletas es inmenso como hemos podido ver en el último libro de LVMH, que nos presentaba Almudena hace pocos días. Pero un trunk show es algo muy diferente.

En un trunk show se materializa un mundo exclusivo, que apenas unos afortunados pueden permitirse, es una reminiscencia de tiempos pasados con todo el encanto de la intimidad a los que sólo ciertos privilegiados pueden acceder.

Ritz_Belle.jpg

Como en un atelier de Alta Costura de los años 50, en las perchas de estas reuniones entre el diseñador y un selecto y reducido número de clientes privilegiados, se muestran creaciones espectaculares. Un modelo privado de llegar a los clientes más importantes para las firmas, a puerta cerrada, que permite comprar prendas de la colección antes de que estas lleguen a la tienda, a los clientes de a pie de calle.

Los tiempos cambian y a día de hoy, los diseñadores de las firmas de lujo recurren al Trunk Show online para sus clientes especiales más lejanos. Sigue siendo el diseñador quien muestra la colección, pero lo hace a través de la Red. Por ejemplo, la prestigiosa firma italiana, Salvatore Ferragamo, tiene un trunk show en su página web, aparecido al Made to order de Loewe. Por tiempo limitado y en exclusiva.

loewe

¿Sois de los afortunados mortales con acceso a los trunk show de las grandes firmas? ¿O más bien de los que compran a pie de calle?

Imágenes | Maison Valentino, Ritz Trunk Show Más información | Ferragamo Trunk Show, Loewe Made to order En Embelezzia | La experiencia de ser único, Loewe Made to Order 2012

Comentarios cerrados
Inicio