Compartir
Publicidad
Publicidad

Tras la conquista de París, Dalí tomará el Reina Sofía

Tras la conquista de París, Dalí tomará el Reina Sofía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el éxito fulgurante de la retrospectiva del genial Salvador Dalí en el Centre Georges Pompidou de la Ciudad de la luz, estamos esperando que el día 27 de abril se inaugure la exposición del maestro del surrealismo en Madrid, en el MNCARS, popularmente conocido como el "Reina".

La exposición lleva como nombre: "Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas". Más de 200 obras del artista de Figueras (algunas nunca vista en España) que propone revalorizar al Dalí pensador, escritor y creador de un mundo singular.

MUCHACHA EN LA VENTANA

La muestra arrancará con una sección dedicada a las primeras obras de Dalí, como "Autorretrato cubista", "Muchacha en la ventana" o "Paisaje de Cadaqués", para continuar con su etapa cubista (breve, apenas una temporada corta) como "Academia neocubista" y una etapa previa al surrealismo de la que su obra más representativa es "Asno podrido".

Aunque el núcleo de la muestra lo constituye el período surrealista, haciendo especial hincapié en el método paranoico-crítico desarrollado por el artista como mecanismo de transformación y subversión de la realidad.

Salvador_Dal_.jpg

Así podremos disfrutar de obras de gran calado, como "El gran masturbador" o "La persistencia de la memoria", treinta dibujos originales que sirvieron para ilustrar el libro "La vida secreta de Salvador Dalí", de los años cuarenta.

La última sección mostrará su gran interés por la ciencia, con una pintura profundamente influenciada por el resultado de la Segunda Guerra Mundial y las tragedias nucleares de Hiroshima y Nagasaki, como podemos vislumbrar en su obra "Téte nucleaire d'ange" (1962).

Dali Salvador Dali pintando a Gala de espaldas 1

Mención aparte, merecen las obras estereoscópicas experimentales como "Dalí de espaldas pintando a Gala de espaldas" uno de sus trabajos más delirantes y transgresores.

Exposición está organizada por el Museo Reina Sofía y el Centre Pompidou de París en colaboración con la Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueras y el Salvador Dali Museum de Saint Petersburg (Florida) y se mantendrá hasta el 2 de septiembre.

Imagen de portada | Eric Sabater. Editorial Lunwerg Más información | MNCARS En Embelezzia | Y Salvador Dalí vuelve a conquistar París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos