Publicidad

Tous y Rolex, opiniones para todos los gustos

Tous y Rolex, opiniones para todos los gustos
Sin comentarios

Publicidad

Ya es vox populi que Rolex ha decidido cambiar su distribuidor exclusivo en Barcelona en favor de Tous. Ir de compras por Passeig de Gràcia y no ver más la emblemática Joyería J.Roca será un cambio sustancial para los asiduos de esta concurrida zona del centro de la ciudad. Sus escaparates abrieron en el 1931 y a partir de ahora se dedicarán en exclusiva en sus puntos de venta de Diagonal y el Hotel Arts.

Aunque necesitaba un empujoncito de modernidad, J.Roca transmitía el lujo en joyería y era el distribuidor oficial de Rolex. A partir de ahora, estará Tous en el espacio más grande dedicado a la venta de esta firma catalana que se ha hecho famosa con su archidiseñado osito.

Pero yo formo parte del público que piensa que las dos firmas no están ni de lejos al mismo nivel del lujo. Ya sé que su relación comercial lleva muchos años ligada y viene de antes del boom-osito, cuando sólo los amantes o entendidos de joyas conocían Tous.

Para mí, éste es el quid de la cuestión. Actualmente, Tous se ha convertido en la joyería de lujo de masas, si es que esto existe. No tengo nada en contra: me gustan sus diseños, especialmente los no tan conocidos. Son originales, tienen surtido, llegan a todos los públicos y gustos. Pero a lo largo de todos estos años distribuyendo Rolex en diferentes puntos de venta en Catalunya, la clientela de Tous se ha masificado mientras que Rolex ha mantenido su alto nivel en el top de la relojería de lujo.

Menos mal que los dos espacios quedarán bien diferenciados: ahí Rolex demuestra algo de juicio. En todos los casos, es un puntazo para Tous. Como empresarios, tienen mucho que celebrar y hay que felicitarles, nos guste o no. Enhorabuena.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir