Torre Dubai Arch: no todo reluce arquitectónicamente en la ciudad dorada

Torre Dubai Arch: no todo reluce arquitectónicamente en la ciudad dorada
Sin comentarios

Dubai, boom de la construcción, diseños arquitectónicos únicos y una fama que no parece vaya a arrebatarle ninguna otra ciudad en breve. Pero no todo es oro lo que pretenden que reluzca.

Según la revista online de arquitectura y construcción arqhys.com la Torre Dubai Arch es un concepto arquitectónico único, dominado por una forma de arco que abarca el azul del cielo. Situado en Jumeirah Lake Towers, Dubai Arch ha sido diseñado para incorporarse a el medio ambiente y crear un nuevo hito. La torre está situada en una metrópolis de las nuevas torres de gran altura y de edificios residenciales de lujo.

Bueno, ese arco que vemos en la foto le da estilo a la torre, seguro que los arquitectos se exprimieron los sesos para que fuera posible esa construcción pero, en mi humilde opinión, tampoco hay que exagerar. Visualmente, no lo tildaría de único y lujoso.

Sí es cierto que ese arco destaca por encima de las formas rectangulares de los balcones barriendo desde el suelo a todo el edificio hasta el ático. Especialmente comparado con los edificios vecinos con pocos elementos decorativos que los distingan.

emplazamiento Torre Dubai Arch

Más detalles de la torre : Dubai Arch se eleva hasta 40 pisos, y descansa sobre un podio de revestido de granito con vistas al lago azul brillante, cada piso ofrece magníficas vistas de los alrededores de los lagos y los hermosos jardines. Cada apartamento está equipado con modernos y elegantes accesorios e instalaciones de lujo. Son las fotos que os muestro en la galería más abajo y os podéis hacer una idea muy precisa de las actuales instalaciones de los pisos estilo contemporáneo/moderno de Dubai.

Aunque parezcan sencillas están bien acabadas y , comparativamente, los acabados son mucho mejores que muchos de los nuestros.

Pero personalmente no me lo colarían como únicos ni lujosos. Imagino que ya por inercia pintan todas las nuevas construcciones en Dubai como únicas y fantásticas pero, señores, si venden tanto es por la gran demanda de la ciudad todavía en expansión, y porque no hay impuesto de sociedades.

Sólo tenéis que observar la aberración de torres una al lado de la otra que se ve en la foto, al menos a vista de pájaro. Al natural, lo que más recuerdo de esa zona es el color gris ceniza de la escena, gruas por doquier y un laberinto de carreteras y desvíos para perderse en un minuto. Imagino que una vez todo terminado tendrá otro aspecto (inshallah) pero por ahora esto es lo que hay.

Si los señores de Abergroup y Arqhys me permiten humildemente un consejo, añadan fotos de las zonas verdes para amenizar un poco el ambiente. Los parques en Dubai están muy bien, flores y césped bien mantenidos con metros y metros de tubos gota-a-gota, muy limpios y seguros. Pues aprovéchense de ellos en su imagen, ¿no?

Sitio oficial | ABER Facilities Management Dubai Arch Más información | ARQHYS En Embelezzia | El lujo de esquiar bajo el sol abrasador de Dubai En Embelezzia | Destinos de lujo para este verano: Dubai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio