Publicidad

Too much?, ¿una mesa escultura o una sacudida de conciencia?

Too much?, ¿una mesa escultura o una sacudida de conciencia?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Cuánto vale el dinero? Esa es la reflexión que pretende que nos hagamos esta mesa de comedor/obra de arte. El Estudio Amarist cruza la frontera entre Arte y Diseño con una de sus creaciones más provocadoras, la mesa "TOO MUCH?", en colaboración con el artista plástico Alejandro Monge. Una escultura funcional que busca la reflexión sobre la volatilidad del dinero y su verdadero valor.

Una obra de arte transformada en una original mesa de comedor formada por un cubo de vidrio donde billetes de 50 euros parcialmente quemados se ven atrapados, elevándose sobre su superficie una tenue llama.

too_much_table_detail.jpg

Según el autor:

Un billete en sí es un mero papel tintado que representa una cifra; 20, 50, 100… y no tiene más valor que el que nosotros otorgamos al tiempo invertido para conseguirlo. Tan solo buscamos cambiarlo por una experiencia u objeto deseado.
toomuch3.jpg
too_much_table_night.jpg

Reflejo de esta reflexión nace “Too Much?” donde el artista utilizando una técnica hiperrealista pinta el dinero a partir de hojas de papel en blanco, reproduciendo meticulosamente billetes. Posteriormente simula el efecto del paso del fuego sobre estos billetes dando forma a la ceniza; esculpiendo, petrificándolo con resinas y pintado a mano el papel. Completan el efecto la llama alimentada por biocombustible.

Os dejo con el vídeo de la realización de esta obra de arte

Una pieza de mobiliario y arte que sin duda alguna dejará a los invitados sin palabras... ¡o todo lo contrario! Una sacudida de conciencia o una mesa escultura. Too much de Alejandro Monge para Estudio Amarist ¿Qué os parece?

Más información | Estudio Amarist, Alejandro Monge

En Embelezzia (Trendencias Lujo) | Exposición Architecture Beyond Now en el Palacio de Cibeles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios