Compartir
Publicidad

Toledo, Capital Mundial de la Cultura en el IV Centenario de El Greco

Toledo, Capital Mundial de la Cultura en el IV Centenario de El Greco
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir del viernes 14 de marzo, la ciudad de Toledo se convierte, gracias a El Greco en la Capital Mundial de la Cultura. El IV Centenario, que se desarrollará a lo largo del próximo año y que, entre otros actos, celebrará la mayor exposición jamás dedicada al artista.

Tres grandes muestras de obras del pintor centran el programa del Año Greco: la primera de ellas, El Griego de Toledo, reunirá 120 piezas, entre las ya presentes en Toledo y las que llegarán de 29 ciudades de distintos países.

greco-toledo

Tendrá como escenario principal el Museo de Santa Cruz y el resto de espacios greco, como la Sacristía de la Catedral, que ha sido restaurada, la capilla de San José, que se abrirá por primera vez al público después de tres décadas para mostrar las dos obras que aún alberga, "San José con el Niño" y la "Coronación de la Virgen"., la iglesia de Santo Tomé y el Hospital Tavera.

greco.jpg_1306973099.jpg

Gregorio Marañón, presidente de la Fundación El Greco 2014, presentó el pasado mes de octubre un programa que aspira a convertir Toledo durante doce meses en la capital de la Cultura Europea, un año cargado de actividades relacionadas con el pintor cretense entre las que destacan, además de varias exposiciones, festivales de música, homenajes, escultura y gastronomía.

el_greco_-_view_and_plan_of_toledo_-_wga10607.jpg

Siempre es bueno volver a Toledo, pero con todos estos alicientes, no podemos faltar este año, Toledo, Capital Mundial de la Cultura en el IV Centenario de El Greco.

Más información | El Greco 2014 En Embelezzia | ¡Adjudicado! Las Subastas se superan en 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio