Publicidad

La pionera Tiffany & Co. (I): la fijación del solitario (1886)

La pionera Tiffany & Co. (I): la fijación del solitario (1886)
Sin comentarios

Los grandes nombres del lujo como Tiffany & Co. no lo son por capricho sino por méritos propios. Y desde sus inicios en 1837 han sido muchos y destacables. Cuando estos méritos son por factores innovadores, yo me descubro ante la excelencia.

Una idea brillante es una gran noticia que sorprende y perdura en el tiempo. La aportación de Tiffany's es de tal bagaje que prefiero dosificaros las noticias y dedicarles una serie de posts, que bien lo merecen: la faceta pionera de Tiffany & Co.

Tiffany & Co

Hoy día vemos sortijas de compromiso y ese solitario nos parece de lo más elegante y exquisito, transmitiendo el sello de un amor a través del brillo del diamante. Pero la idea en su momento fue revolucionaria en la joyería: ensalzar la transparencia del diamante fijándolo con seis garras, a modo de pedestal, sobresaliendo del dedo.

También fue innovadora la idea de utilizar el platino como material perfecto por su blancura; éste y la luz que permitía pasar el nuevo diseño tuvo tal éxito que pronto fue adoptado por todos los grandes joyeros. La idea de Tiffany's dio vida y personalidad a los solitarios.

Talla princesa con 4 garras

Fíjate que más tarde se diseñaron sortijas con cuatro garras (especial talla princesa); también piezas más elaboradas desde donde las minúsculas pero fuertes garras aseguran cualquier talla. Es el legado de Charles Tiffany para el cosmos del lujo.

Vía | Serendipity Diamonds Más información | Tiffany & Co. En Embelezzia | Tiffany's En Embelezzia | Adamence, sortija 'Songe de Diamant' con un total de 5,24 kilates en diamantes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio