Compartir
Publicidad

'The American House', un libro de Casas de Lujo

'The American House', un libro de Casas de Lujo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El libro que os presento hoy puede considerarse como una suma de las mejores Casas de Lujo de la historia. Al menos, del XIX y del siglo XX. Son 100 casas las reseñadas en su interior, del que os enseño unas cuantas que para mi son las mejores.

Para que una casa sea considerada de lujo, al menos para nosotros, y para gran parte de los entendidos en arquitectura y diseño, tiene en cuenta su peculiaridad, su estilo, su carácter único, su presencia, su historia… y en este libro lo encuentras. Ya sabéis que Phaidon es una de esas editoriales que tiene pequeñas joyas entre sus libros. Y los de casas, me encantan. Este en concreto está permanentemente en mi salón.

Vamos a comentar estas Casas de Lujo y por qué lo son.

La que aparece en la imagen principal es del año 2005. Sí, no podía empezar por otra que no estuviera en un enclave nevado, lo sé. Fue diseñada por el Estudio Olson Sundberg Kundig Allen. Dicen sus creadores que era sólo para fines de semana, pero no me lo creo. Tiene todas las medidasd de seguridad y está equipada para hacer frente a cualquier temporal de aire o nieve. De líneas puras, rectas, muy sencilla, me ha cautivado precisamente por eso. Enclave de lujo para desconectar.

Casas de Lujo

En los años ’90 los loft triunfaron en Nueva York. Tod Williams & Billie Tsien diseñaron esta casa en 1996. Un increíble piso, de cuatro plantas, donde todo está a la vista. Una plataforma de cristal, ventanales de infarto, dos salones casi perfectos, y un enclave de lujo, el mismo corazón de la ciudad. Las ventajas de un chalet inmenso dentro de edificios históricos.

Casas de Lujo

La historia forma parte de nuestro presente, y en la arquitectura hay casas que permanecen inalterables. Os presento esta mansión de 1913 diseñada por Delano & Aldrich, la Casa Kykuit. Fue la casa de la Familia Rockefeller desde ese mismo año, y todo está medido al milímetro. Aires europeos para una de las familias más ricas del país. El jardín es de aires italianos, el interior de corte francés, y aún hoy conserva una colección de cerámicas, muebles, pinturas y esculturas dignas de un museo.

Casa de

Me encanta esta casa. Su fecha os sorprenderá, 1838. Perteneció a William Roper y es claros aires griegos. ¿No os recuerda un poco a la Casa Blanca? Pues era la intención, intentar que el nuevo país que se estaba fundando tuviera aires griegos, además de acercarse (o intentarlo) a sus ideales. Dicen los medios de la época que mucha gente no sabía si era una iglesia, un banco o un juzgado. Y es cierto, desde fuera podría albergar casi cualquier estancia oficial. Su uso fue familiar, y privado claro.

Casas de Lujo

La última casa que voy a reseñar es de 1980. Johnson House, diseñada por Hugh Newell Jacobsen. Diseñada sobre una colina, esta casa se merece una película. Toda pintada de blanco, columnas muy anchas, un clasicismo reinventado casi es lo que presenta esta casa. El interior se comunica como un todo, por pasillos. Rodeada de vegetación y espacio natural, sus vistas es quizá el mayor privilegio de esta casa de autor.

Más Información | Phaidon
En Embelezzia | Casas de Lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos