Compartir
Publicidad

Técnica del guilloché, grabado en las estilográficas de S.T. Dupont

Técnica del guilloché, grabado en las estilográficas de S.T. Dupont
0 Comentarios
Publicidad

No todas las técnicas artesanales son enteramente manuales. El guilloché o impresión se realiza con un cincel mecánico: éste y la pieza a grabar se fijan en la torre mecánica para trabajar su superficie.

Se somete, por un lado, a un movimiento de rotación y, por otra parte, a uno de vaivén. Todo ello para conseguir decoraciones sobre metal como, por ejemplo, la estilográfica de Dupont de las fotos que os muestro.

Según la decoración que se vaya a practicar, se utiliza con la torre de impresión un cabezal de carburo o de diamante. Los trabajos hechos con carburo permiten redondeces y contornos más elaborados.

En cambio, el diamante permite un acabado muy preciso y mejor definido. Dependerá del artesano utilizar una técnica o la otra, combinándolas en muchas ocasiones para obtener el resultado desde geométrico hasta sofisticado.

Las puntas de diamantes que se utilizan son naturales, de unos 3,8 kilates y también han estado pulidos específicamente para este aparato mecánico del que, con experiencia, pueden salir maravillas.

Sitio oficial | S.T. Dupont En Embelezzia | El lujo de los nuevos encendedores S.T. Dupont

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos