Publicidad

Sotheby’s facturó en España 200 millones de dólares en ventas privadas de arte

Sotheby’s facturó en España 200 millones de dólares en ventas privadas de arte
Sin comentarios

Lo venimos diciendo desde hace tiempo, el mercado del arte ha resurgido entre sus cenizas y está dejando unos resultados estupendos en las últimas subastas de las grandes casas españolas e internacionales con sede en España. El último resultado de la famosa Sotheby’s viene a darnos la razón.

La casa de subastas Sotheby’s facturó en España 200 millones de dólares en ventas privadas de arte, desde la dirección de la casa de subastas más antigua del mundo destacan la venta privada como el nuevo motor económico del sector de compraventa de arte, así como el principal responsable de su actual evolución.

sothebys-zurbaran.jpg

Hasta 16 de julio, Sotheby’s celebra en Londres una exposición de venta privada de pintura y escultura españolas sin precedentes. Esta apuesta única de la casa de subastas, es el claro testimonio de la impresionante evolución que está viviendo el mercado del arte y del renombrado protagonismo que han adquirido las ventas privadas. Según el último estudio de la European Fine Art Fair, se estima que en 2013 las ventas privadas facturaron 34,9 billones de dólares, lo que representa el 52% del comercio global del arte, una cifra histórica para el sector.

El canal de ventas privadas de Sotheby’s global ha facturado en los últimos siete años 5 billones de dólares en transacciones privadas fuera de las salas de subastas, ya sea a través de negociaciones hechas en exclusiva con un comprador, como mediante la venta en exposiciones abiertas al público. Estas cifras positivas se reflejan también en la actividad de la casa de subastas en España. El negocio de Sotheby’s en nuestro país ha experimentado un periodo de enorme crecimiento en los últimos 10 años, facturando 1.1 billones de dólares, gracias a la compraventa de obras de arte de sus clientes españoles.

Entre estas transacciones de venta privada destaca la realizada en 2010 por el Museo del Prado con la compra del cuadro "El vino de la fiesta de San Martín" de Pieter Bruegel el Viejo por 7 millones de euros.

el_vino_de_la_fiesta_de_san_martín_(pieter_brueghel_el_viejo)_(restaurada).jpg

Desde el pasado sábado y hasta el próximo 16 de Julio, por primera vez Sotheby’s organiza una exposición de pintura y escultura antigua, en sus galerías de New Bond Street. Bajo el título La contemplación de lo divino, esta exposición constituye una selección de 26 obras importantes, en su mayoría españolas, que se sitúan entre el inicio del Renacimiento y la última etapa del Barroco.

Las obras expuestas son modernas, impactantes, poseen un gran alcance y una gran carga emocional. Lo que en su tiempo fue el arte contemporáneo de esa etapa de la Historia, sorprende hoy por su capacidad de expresar toda la gama de emociones del ser humano: desde la escultura del Cristo Victorioso de Bernardo de Rincón a la principal pieza de la exposición, el gran retablo del Cristo en la Cruz con la Virgen María Magdalena y San Juan Evangelista a sus pies de Francisco de Zurbarán, una de los dos crucifixiones del artista que aun permanecen en manos privadas. Pintadas tras una plaga que devastó gran parte de España, estas obras muestran una intensidad emocional que resulta tan conmovedora a día de hoy como lo fue en su momento.

sanjuan-roldan.jpg

Una gran noticia para los amantes del arte y el mundo de las subastas internacionales. La economía va remontando y el mundo del arte es el primero en despegar. Sotheby’s facturó en España 200 millones de dólares en ventas privadas de arte.

Más información | Sotheby’s

En Embelezzia (Trendencias Lujo) | Sotheby´s Londres subasta un boceto de la "Transfiguración" de Rafael

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios