Publicidad

Si elogias un objeto en países árabes, comprometes a su propietario

Si elogias un objeto en países árabes, comprometes a su propietario
Sin comentarios

No puedo hablar de los países del mundo árabe del norte de África, porque no he estado, tienen muchas costumbres distintas y lo desconozco. Pero en Oriente Medio hay que saber dónde está la linea y el tono indicado del: "Oh es precioso, me encanta".

Como me pasó alabando el cinturón de una amiga y, con poco conocimiento de lo que estaba diciendo, la segunda vez que le dije que era muy bonito va, se lo quita y me lo regala con una sonrisa de sandía.

Me sentí incómoda porque evidentemente sólo quería ser amable, como una compañera que se quedó mirando un buen rato un cuadro y al soltar: "Es muy hermoso" lo descolgaron y se vió obligada a aceptarlo.

No es que no puedas elogiar ni mucho menos. Pero sin insistir, sin abusar del énfasis y, en ocasiones, mejor esperar a que te pregunten tu opinión. Moraleja: los elogios en Oriente Medio, mejor suavecitos.

Cross-Cultural Considerations for Business and Life in the Gulf

Y para nada te lo dan obligado: están educados en la tradicional cultura árabe, mucho más generosa que la nuestra en este aspecto, pero no tienen un pelo de tontos. Si despliegas todas las bondades de una estatua en oro macizo, lo único que conseguirás es hacer un ridículo espantoso.

De todos modos, si tu destino elegido es Dubai u otra ciudad ultra-cosmopolita del Middle-East, no tienes porqué preocuparte porque los han visto ya de todos los colores y siempre tienen en cuenta que eres extranjero y que no tienes porqué dominar sus tradiciones. Pero siempre viene bien un consejo de tacto intercultural.

Fotos | Amazon En Embelezzia | Qué NO hacer si te dan un obsequio en Japón En Embelezzia | El nudo Pajarita: cómo anudarlo, cómo llevarlo y cuando

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio