Compartir
Publicidad
Publicidad

Scarf of the World: el foulard que hubiera llevado Julio Verne

Scarf of the World: el foulard que hubiera llevado Julio Verne
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Enamorada de los foulards de la firma Scarf of The Word desde el primer momento en que les eché la vista encima. Me parecen originales y vistosos y (algo importante) super elegantes sin perder la modernidad. Cada foulard es diferente, personal y con una técnica indiscutiblemente pachtwork.

Los estampados me han atrapado ya que el encanto de sus orígenes étnicos de inspiración en tejidos vintage, pinturas, fotografías, técnicas de antiguos bordados del siglo XIX, que lo mismo encuentras un tartan que haría las delicias del propio Rob Roy o un estampado floral digno de Lord Byron.

scarf2

La filosofía de la firma está clara, en su “mix and match patchwork attitude”, realizados en Italia podemos encontrar el espíritu aventurero del aquellos viajeros incansables que lo mismo descubrían nuevas rutas, que traían al Viejo mundo maravillosas telas con hibisco hawaiano o el Paisley de la India. La paleta de colores rica y sofisticada propone una variedad de hasta 80 tonalidades por dibujo.

scarf3.jpg

Los tejidos son de origen italiano así como los estampados, que se elaboran tradicionalmente y con acabados artesanales. Tras un juego de mezclas en apariencia desordenado se esconde un gran trabajo de elaboración intelectual con el viaje de fondo. Finalmente, los motivos se plasman sobre materiales sofisticados que combinan algodón, lino, cashmere, seda o lana de alta calidad. La paleta de colores incluye desde el verde lima, azul cielo, coral y naranja. Tonalidades que nos trasladan a destinos exóticos y estivales. Los tejidos de origen italiano combinan algodón y seda para disfrutar de las tardes cálidas.

Para este verano Scarf of the World propone una gama de foulards en colores vibrantes con motivos florales como el hibisco hawaiano o estampados étnicos que se mezclan entre sí para crear una colección llena de energía, inspirada en islas o lugares fascinantes: surfear en Maui, caminar por las playas de Bali o atravesar California en motocicleta.

scarf-ofthe-world1.jpg

La colección esta disponible en las tiendas Cremieux, El Corte Inglés y una selección de boutiques multimarca en España. Scarf of the World: el foulard que hubiera llevado Julio Verne

Más información | Scarf of the World

En Embelezzia (Trendencias Lujo) | Damien Hirst y Alexander McQueen, un dúo de lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos