Compartir
Publicidad

Rolex, uno de los nombres más famosos de la relojería

Rolex, uno de los nombres más famosos de la relojería
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rolex es una de esas marcas que a todos nos suenan, seamos consumidores de artículos de lujo o no, y es que es una marca importante no sólo dentro de ese mercado del lujo, sino en general dentro del mundo de la relojería.

Empresa suiza, como no podía ser de otra manera (aunque su propietario no lo era), que se dedica desde 1905, cuando fue fundada por Hans Wildorf y Alfred Davis (cuñados) a la creación de relojes de pulsera y complementos. En un principio fue bautizada como Wilsdorf&Davis pero más tarde adquirió el nombre por la que hoy la conocemos Rolex Watch Company, en 1908.

Por las manos de los diseñadores de esta empresa (en su totalidad privada) han pasado alguno de los modelos de relojería más clásicos, las últimas innovaciones en materiales y diseños y los relojes que han vestido alguna de las personas más importantes del planeta.

Además, como pasa siempre con las buenas firmas, sus productos no han perdido con la edad de la marca, no se han dejado (por decirlo de alguna manera) después de adquirir un nombre, sino que hoy por hoy sus colecciones siguen siendo novedosas y atractivas, siempre destacadas dentro del mercado.

Para demostrarlo hoy voy a hablaros de alguna de las piezas de su colección actual, mis preferidas, aunque he de reconocer que son muchísimas y que estoy segura de que siempre encontraréis uno para vuestros gustos, independientemente de cuáles sean.

Empecemos por el Oyster Perpetual Datejust, el primer reloj de pulsera en incorporar la fecha, un modelo con historia introducido en 1945, que es el que encabeza el post.

También hay una versión femenina, el Oyster Perpetual Lady-Datejust, un automático disponible en distintas variantes: oro amarillo, blanco, rosa, platino...

Otro de mis modelos favoritos es el Cellini Prince, inspirado en los años veinte, con una caja rectangular y un dorso transparente, algo que me encanta porque te permite ver todo el movimiento del reloj.

Por otro lado el Rolex Cellini Danaos que mezcla la elegancia con la modernidad, gracias a una esfera circular con una correa en cuero y modelos diferentes y mecanismos distintos para ellas y ellos.

Por último, el Sea-Dweller Deepsea, diseñado específicamente para submarinistas, lo que demuestra que no es sólo una marca de lujo sino que también es funcional. Puede resistir la presión de una profundidad de 3.900 metros.

En fin, como veis hay de todos los modelos y estilos, algo que agradecemos sobre todo los que buscamos complementos muy personales.

¿El problema de Rolex? Pues actualmente, sin duda las imitaciones tener una imagen ta conocida tiene un precio y es precisamente ese, se calcula que causan unas pérdidas de 100 millones al año.

Más información | Rolex En Embelezzia | Relojes de lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio