Publicidad

Roberto Torretta, 30 años en la cresta de la ola

Roberto Torretta, 30 años en la cresta de la ola
Sin comentarios

Todavía no hemos llegado al ecuador del mes de agosto y los fashionistas ya están pendientes de reservas de vuelos para no perderse ni un desfile de las Fashion Week de Madrid, Londres, París, Milán y Nueva York. Nosotros vamos a centrarnos en la Semana de la Moda de Madrid que viene con muchas novedades, como la ausencia de Totón Comella o nuestra diseñadora de trajes de baño favorita, Guillermina Baeza, entre otros.

Entre el 13 y el 17 de septiembre veremos desfilar a parte de los diseñadores españoles dentro y fuera de Cibeles, pero este año en concreto es especial para uno de los grandes de la moda española. Roberto Torretta, se suba a la pasarela para celebrar 30 años plagados de éxitos desde su primer desfile.

Roberto Torretta.j

Arropado por algunas de las mujeres y amigas a las que ha vestido a lo largo de su historia, como Nieves Álvarez, Tamara Falcó o Gala González, Torretta mostrará sus últimas creaciones con la colaboración de su querido amigo Joaquín Berao.

Según el propio Roberto Torretta:

Ni en el mejor de los escenarios me hubiera imaginado haber llegado tan alto en el mundo de la moda. Cuando todo empezó a principios de los 80 (tienda Berlín) nos planteamos diseñar y comercializar la primera colección. Era una línea con poco desarrollo y basada en un único tejido: el algodón. A día de hoy y tras 30 años, las colecciones son muy amplias: jersey, cuero, noche, textil… y tienen un complejo proceso de diseño, patronaje y confección. El balance es, sin duda, excelente. Lo mejor ha sido el reconocimiento que hemos tenido, tanto en el público como en la prensa especializada con premios que hemos recibido. Estos reconocimientos son siempre estimulantes para seguir trabajando. ¡Dedicarse 30 años a algo que te apasiona es un lujo!
torretta-fw13

Torretta se confiesa lleno de energía e ilusión pero dispuesto a pasar la batuta cuando llegue el momento a su pupila, su hija María quien va a seguir desarrollando la firma. La marca confía en seguir vistiendo a mujeres de alto standing con alma de ejecutivas. Además, se ha abierto camino en otros sectores y diseña gafas, textil hogar, menaje, calzado, bolsos y joyas.

roberto-torretta-ss13

Varias veces reconocido como uno de los mejores diseñadores del panorama nacional, Roberto Torretta atesora un montón de premios y tiene un maravilloso espacio en Madrid, diseñado por Patricia Urquiola donde reina el diseño y la luz. En él, se pueden encontrar las colecciones prêt-à-porter, así como la posibilidad de realizar piezas exclusivas a medida y adquirir todos sus complementos.

torreta-conmodelos.jpg

Roberto Torretta, un gran señor, que además diseña...¡Felicidades por estos 30 años en la cresta de la ola!

Más información | Roberto Torretta En Embelezzia | Vuelve la Semana de la Moda a Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios