Compartir
Publicidad
Publicidad

Restaurante Alcuza, vanguardia y acento andaluz

Restaurante Alcuza, vanguardia y acento andaluz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy os presento una de esos restaurantes andaluces que apuestan por la vanguardia sin perder la tradición culinaria que ha hecho internacional a Sevilla. En el restaurante Alcuza han tomado un camino en el que ofrecen esas conocidas recetas pero con un toque creativo e innovador, en un entorno vanguardista, donde predomina el buen gusto y la exquisita atención al cliente.

Se encuentra ubicado en pleno barrio de San Bernardo, muy próximo a la avenida de la Buhaira y del centro económico y jurídico que gira entorno del edificio Viapol. Entre la tranquilidad de la calle Campamento, encontramos este moderno local, haciendo esquina, muy luminoso y que hace apología del buen gusto, dentro de la modernidad, en el que es fácil encontrarse cómodo.

Alcuza es una apuesta por la calidad, desde su decoración, la disposición de su barra y sus mesas altas limítrofes, donde podemos degustar las habituales tapas, así como el salón adyacente, mucho más tranquilo, ideal para una velada serena, donde degustar los variados platos.

En cuanto a la cocina, sabe aunar esos platos típicos y propios de la gastronomía sevillana y andaluza, con una presentación y unos toques más modernos y creativos, que logran potenciar su sabor y aspecto. Sin olvidarse de los caldos, propios de la tierra. Así, nos encontramos una diversa bodega, con más de un centenar de referencias, tanto de tintos como blancos.

Las especialidades de la casa se centran en los pescados y mariscos de la costa, aunque también ofrecen aves y carnes selectas, con ese toque de autor, que intenta fusionar el sabor habitual con nuevos ingredientes. Podemos deleitarnos con una ensalada de perdiz escabechada, o un pastel de foie con queso y manzana como entrante, así como las tradicionales y exquisitas chacinas ibéricas o bien algo de marisco fresco. Pasando a los platos fuertes, es aconsejable probar la corvina salvaje a la plancha, de finísimo sabor, o un arroz meloso de cola de toro. Para los menos aficionados al pescado, resultan sabrosas unas paletillas de cordero lechal junto a una parrillada de verduras.

Por supuesto es indispensable no saltarse el postre. Especialmente recomendado, y acertado, es la tarta de queso del Pedroso.

Recomendable para una comida o cena tranquila o bien, reservando con antelación, para una reunión en grupo para cualquier celebración.

Vía | Vive la Ciudad En Embelezzia | La Sede, café restaurante rodeado de arte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio