Compartir
Publicidad
Publicidad

Restaurant Sant Pau de Carme Ruscalleda, tres estrellas Michelin

 Restaurant Sant Pau de Carme Ruscalleda, tres estrellas Michelin
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como feminista convencida, es un honor presentaros a Carme Ruscalleda. Es mujer y está entre las grandes de la cocina nacional e internacional. Esta catalana ha sido galardonada reiteradamente por su ascendente carrera desde que en julio de 1988 cumpliera un sueño: abrir su propio restaurante, el Sant Pau, en la localidad barcelonesa de Sant Pol de Mar.

Fue Premio Nacional de Gastronomía 1998, le otorgaron los tres soles de la guía Campsa y Repsol en 1999 y consiguió la prestigiosa tercera estrella Michelin en el 2005. Pero Ruscalleda cuenta en su haber con dos estrellas Michelin más por su restaurante en pleno centro de Tokio, Japón, siendo la primera chef española en conseguir las dos estrellas y la única mujer del mundo que cuenta con cinco estrellas de la prestigiosa guía.   Carme es autodidacta y vanguardista, pero siempre cerca de la tradición culinaria mediterránea. Su establecimiento es miembro de la exclusiva y lujosa cadena de restaurantes y hoteles Relais & Chateaux desde el 2001, y describen su cocina como contemporánea, creativa y muy natural. Si has tenido la ocasión de probar sus platos y disfrutado del ambiente en el Sant Pau nos encantaría leer tu opinión. Y del restaurante en Tokio ¡todavía más!

Vía | Relais & Chateaux - Restaurant Carme Ruscalleda - Sant Pau Sitio oficial | Restaurant Sant Pau Más información | Directo al paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos