Publicidad

Colección FW 2014/2015 de ALVARNO: ¿Por qué lo llaman Prêt-à-porter cuando quieren decir Couture?

Colección FW 2014/2015 de ALVARNO: ¿Por qué lo llaman Prêt-à-porter cuando quieren decir Couture?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si pensábais que su nuevo cargo como directores creativos de la icónica firma Azzaro habían cambiado la naturalidad y simpatía de Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, la respuesta es no. Con la misma sonrisa (y risas) que de costumbre, Álvaro y Arnaud presentaban ayer en su atelier de la milla de oro madrileña la colección FW 2014/2015.

ALVARNO está en Madrid y una vez más, al conocer una colección de esta firma, que ya sabéis que es el ojito derecho de Embelezzia, me pregunto porqué insisten en llamarlo prêt-á-porter, cuando todo, desde los tejidos hasta los cristales bordados a mano y cortes, grita Couture.

alvarno-detalle.jpg

Vamos por poco a poco a conocer una colección donde Alvarno ha reinventado las sudaderas, las camisas blancas (tan clásicas de la firma) o los encajes para vestidos maravillosos, pasando por sus ya icónicas flores de organza y las fabulosas pieles en colaboración con Santiago de Palacio.

alvarno-vestidos
alvarno-camisa

Me váis a permitir que inserte mis propias imágenes entre las del lookbook de la firma para que podáis disfrutar de los detalles, que en esta colección (como siempre en ALVARNO) son fundamentales.

Vestidos y faldas

El nuevo tejido que tiene hipnotizados a los diseñadores desde hace unas temporadas es el lurex y ALVARNO lo utiliza con una maestría increíble. Las minifaldas de lurex dorado, con un puntito retro son elegantes y modernas al mismo tiempo.

encaje-dorado

Faldas y vestidos con trompe-l'œil, que redefinen las siluetas, engañando al ojo y sofisticadas cadenas doradas o plateadas le dan el estilo justo a vestidos para cualquier ocasión.

alvarno-detalle-cristales.jpg

Grandes cristales que los convierten en vestidos joya o diminutos cristales de colores, en forma de llamas adornan y enriquecen. Mención especial para un LBD con encaje negro y dorado que en lo transforma en una maravilla hecha vestido de cocktail.

Cazadoras y sudaderas

cazadora-alvarno

Uno de los platos fuertes de la colección. Volvemos al lurex dorado con una meticulosidad en los detalles, los forros, las capuchas o las cremalleras verdaderamente impecables.

chaquetas-alvarno

Cuando digo que ALVARNO ha covertido las sudaderas en alta costura, lo digo con todas las de la ley. Atrevidas, pero artesanales, pensadas para sentar bien ¿Puede una sudadera ser elegante? Pues si es de ALVARNO, si que puede. Aplicaciones de lentejuelas doradas muy rock&roll star

Alfombra roja

rojo-alvarno

Para el final he dejado los vestidos, que más que una fiesta son dignos de desfilar por las alfombras rojas más glamurosas del mundo. Sutiles encajes que dejan poco a la imaginación, largas aberturas, bien disimuladas, estampados en sedas y escotes vertiginosos por delante y por detrás, convierten los vestidos de gala en piezas espectaculares.

alvarno-noche.jpg

El encaje cardado logra un efecto de agua que insinúa pero no muestra y los cristales bordados en cuello y mangas con una artesanía digna (y vuelvo a repetirme)de Haute Couture.

alvarno-piel.jpg
alvaro-arnaud.jpg

Ver a Álvaro y Arnaud siempre es un auténtico placer, ver que siguen como siempre es una delicia y que te cuenten ellos mismos sus creaciones, entre bromas y promesas no tiene parangón.

ALVARNO vuelve a deslumbrar con su colección FW 2014/2015 ¿Por qué lo llaman Prêt-à-porter cuando quieren decir Couture?

Imágenes | Maria SJB y ALVARNO Más información | ALVARNO En Embelezzia | ¡Ya está aquí! Colección Crucero 2014 de Alvarno para Azzaro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir