Publicidad

Presentación en Gastón y Daniela: la colección Manuel Canovas 2014, más es más en alta decoración

Presentación en Gastón y Daniela: la colección Manuel Canovas 2014, más es más en alta decoración
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Acudiendo a la llamada de Ana Gayarre nos hemos presentado en el showroom de Gastón y Daniela para conocer de la mano de Trudi Ballard la nueva colección de Manuel Canovas (firma que pertenece al grupo británico Colefax & Fowler).

Una colección con dos variantes muy diferentes, que nos han encantado. La inspirada por el maravilloso mundo de los zíngaros y gitanos trotamundos, sus alegres colores y la elegancia y sofisticación de la clásica toile de Jouy reinventada.

canovas-presentacion.jpg

La directora creativa de Manuel Canovas, Ariane Dalle, se ha inspirado en lugares muy exóticos y lejanos, llenos de color y formas artísticas diferentes para esta preciosa colección donde el color es protagonista absoluto, aunque la maravillosa sofisticación de los bordados sobre sedas y linos se lo ponen muy difícil.

montana

Combinaciones imposibles como la de el tejido Montana, de seda y viscosa que mezcla en perfecta armonía el rojo y el rosa en un estampado étnico muy hindú sobre un discreto fondo beige.O los preciosos bordados geométricos de la colección Pablo y los colores brillantes de Casa, los estampados orientales de Les cavaliers en lino y las rayas fuertes de Belinda o los bordados tradicionales en tamaño XXL de Kaliska, nos presentan una idea de artesanía, de trabajo bien hecho.

montana2
pablo

Mención especial para la colección Kaya, en el que hilos de seda bordados sobre seda y viscosa nos sumergen en la India más tradicional, pero con colores imposibles como un turquesa vibrante, que consigue que el blanco de los bordados geométricos destaque mucho más.

kaya-torquesa

La parte de la colección inspirada en el art de vivre clásico, Trianon, tan francés y decadente, lo forman las toiles. Nuevos motivos que nos han encantado como el estampado Academia (prairie) donde la amalgama de serigrafías con sus elegantes grabados, sus damajuanas y su naturaleza sobre lino, tienen la peculariedad de que, por primera vez, se ha utilizado una técnica que permite estampar los tres diseños al tiempo, con un acabado especial, que conserva la pátina de los documentos originales.

jardin

Los bonitos arabescos de La Verrerie ( en tonos zafiros, negros y fucsias) sobre lino, también hay papel pintado, como podemos apreciar en la imagen, nos recuerdan una elegancia clásica, nunca olvidada. La sobriedad de la colección Rochefort o el atrevido contraste de Jardín du Luxembourg, con sus tonos grises en medio de un escandaloso color melocotón, casi, casi mandarina.

arabescos

Estas y muchas otras telas forman parte de la colección de Manuel Canovas para 2014, muy francesa, muy cosmopolita y para todos los gustos, eso si, con un denominador común el color.

academia

Si os gustan podéis encontrarlas en Gastón y Daniela y en este caso: más es más en alta decoración.

Más información | Gastón y Daniela, Manuel Canovas En Embelezzia | Gastón y Daniela presentan la colección Colefax & Fowler entre pastas de Fortnum&Mason

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios