Compartir
Publicidad

Picasso en la Fundación Mapfre, mirar el arte con ojos de niño

Picasso en la Fundación Mapfre, mirar el arte con ojos de niño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta el mes de mayo podemos disfrutar en la Fundación Mapfre de la exposición "Picasso en el taller", que reúne cerca de 80 lienzos, 70 dibujos y grabados, 26 fotografías y una decena de paletas del artista que permiten apreciar el modo en que el taller de Picasso se convierte en el centro sobre el que gravita toda su creación, el lugar en el que se entrelaza su arte y su vida.

Una de mis fotos favoritas es de Picasso, en su taller con una jovencísima Brigitte Bardot, tan estilosa y glamurosa como un figurín de revista, junto al malagueño y su camisa de leñador, en medio de un montón de cuadros y pinturas.

mapfre.jpg

La exposición se divide en cinco partes: el taller, la modelo en el taller, las metamorfosís en tiempos de guerra, la vuelta al mediterráneo, el pintor y la modelo.

El taller de Picasso es campo de pruebas y hogar donde da rienda suelta a la creación, así como a su pasión por las mujeres que le acompañan a lo largo de su vida. Estos entornos resultan determinantes; en todos ellos, por ejemplo, hacía un frío terrible y el artista llegó a quemar dibujos para entrar en calor.

picasso

La muestra comienza con Autorretrato con paleta, de 1906, y concluye con el también autorretrato Hombre en el taburete, de 1969, presentado por única vez en el Palais des Papes de Aviñón en 1970. Seis décadas de arte, desde el clasicismo de los primeros años hasta el cubismo en todos los niveles de sus naturalezas muertas, pasando por sus época azul y rosa.

picasso-mapfre.jpg

Un paseo por la obra del pintor y escultor español que ha sido posible gracias a colecciones particulares y a instituciones como Philadelphia Museum of Art, Cleveland Museum of Art, Indiana University Art Museum, Phillips Collection de Washington, Centre Georges Pompidou de París, Tate Gallery de Londres, Israel Museum de Jerusalén, Bridgestone Art Museum de Tokio, National Museum of Modern Art de Kioto, Pushkin State Museum of Fine Arts de Moscú, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid o el Museu Picasso de Barcelona.

picasso-mapfre32.jpg

Una exposición que podemos perdernos, Picasso en la Fundación Mapfre, mirar el arte con ojos de niño.

Más información e imágenes | Fundación Mapfre En Embelezzia | El Museo de Artes Decorativas nos sugiere el diálogo entre dos épocas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos