Publicidad

Para desfilar en la Paris Haute Couture, Alexis Mabille se inspira en el pintor Giovanni Boldini

Para desfilar en la Paris Haute Couture, Alexis Mabille se inspira en el pintor Giovanni Boldini
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Alexis Mabille desfiló el pasado lunes 1 de julio, a las 18,30 h sobre las pasarelas de la Paris Fashion Week, en el hotel Evreux, con su colección Couture para la temporada invernal del 2014, inspirándose en la obra del pintor Giovanni Boldini.

Las mujeres que pintaba Boldini eran flexibles y desinhibidas, mostrando sin reticencias un modelo de belleza elegante y erudita y, al desnudarse, afirman su autodeterminación como personas maduras y emancipadas, plenamente conscientes de su propia feminidad.

Boldini

Alexis Mabille ha subido a la pasarela a este prototipo de mujer. Ellas, conscientes de su propia feminidad, desfilan con paso seguro luciendo boleros con mangas en forma de pagoda a juego con pantalones brocados que parecen recién bajados de las pinturas de Boldini, pero también chaquetas tipo redingote combinadas con faldas jabot o incluso vestidos y abrigos largos de gala realizados en organza y en raso. Como diría mi amiga María SJB: "Haute, Haute (Couture)!"

collage

Emilia Cardona, periodista y mujer del pintor Zanín Boldini explicó a su muerte en 1931:

En sus pinturas, sus modelos no se conforman con posar, sino que parecen moverse expresando, a su paso, todo lo que son, todo lo que fueron y todo en lo que les gustaría convertise.

¿Se os ocurre una forma más poética y más gráfica de definir la feminidad artística? Pues, Alexis Mabille ha tomada prestada para su web una frase que el escritor Léon Blum publicó en Le Revue de París en 1914:

"Amarla es transformarla en protagonista, es engalanarla con las más exquisitas délicatesses".

Más información | Alexis Mabille En Embelezzia | Presentación oficial del diseñador

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir